Empleo

Argentina es el país que menos empleo generó entre el 2004 y el 2014 en Sudamérica

Así lo informó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, que consideró que "Argentina desaprovechó la bonanza para generar más empleos"

Desempleo

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) afirmó que Argentina es el país sudamericano que “menos empleos generó” entre 2004 y 2014.

IDESA aseguró que la reciente publicación sobre Panorama Laboral 2014, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “alertó sobre un menor crecimiento económico para los países de América del Sur” y que, si bien “el aumentó en la Argentina”, fue “bastante menos que en el resto de la región”. Según la OIT, el menor crecimiento económico sudamericano se debe a “la caída de precios internacionales”, por lo que se “reducen las expectativas de crecimiento”.

LEA MÁS  Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

“Tanto la CEPAL como el FMI estiman un crecimiento de 0,8 por ciento en 2014 y entre el 1,6 y 1,8 por ciento para el 2015. Lejos de las tasas de más del 5 por ciento anual que la región disfrutó hasta el año 2012”, informó el organismo. Con menores tasas de crecimiento, se “debilita la capacidad de creación de empleos” y, en un futuro, “el desempleo crecerá”, según el Panorama Laboral de la OIT, advirtió IDESA. Además, la tasa de ocupación urbana de Argentina pasó de 52,1 a 53,9 por ciento, pero el informe citado advirtió que “en el resto de los países de Sudamérica el aumento fue de 4,0 puntos porcentuales”.

LEA MÁS  Cómo entender lo que está pasando actualmente en Carrefour

Como consecuencia, IDESA consideró que “Argentina desaprovechó la bonanza para generar más empleos”, y que tampoco “aprovechó el ciclo externo favorable para construir instituciones que den sostenibilidad al crecimiento de la producción y el empleo”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"