Atentado en Francia

Irán prohíbe un periódico por llevar el lema “Yo soy Charlie” en la tapa

Teherán vio hoy cómo se prohibía la publicación de un periódico que trataba de difundir el atentado de Charlie Hebdo, información censurada en Irán

charlie hebdo

La justicia iraní prohibió la distribución del periódico Mardom Emruz porque usó en su tapa la expresión “Yo soy Charlie”, motivo de protestas en numerosos países musulmanes, según informaron las agencias Irna y Fars.

“El tribunal a cargo de las cuestiones culturales y de los medios de comunicación emitió una orden de secuestro de la publicación del diario, porque consideró un titular y una foto del diario como insultantes”, declaró Ahmed Sattari, el director del medio, citado por la agencia oficial Irna.

La agencia de noticias semioficial Tasnim informó que Mohammad Ghoochani, editor en jefe del diario Mardom-e-Emrooz, había dicho que el diario recibió órdenes de no publicar una crónica de portada sobre la controversia del semanario parisino. El titular del artículo el martes incluso tergiversaba los hechos y atribuía al cineasta y activista George Clooney haber dicho “Yo soy Charlie Hebdo”.

LEA MÁS  Una momia y otros increíbles hallazgos en dos tumbas egipcias

El diario Mardom Emruz se empezó a publicar hace tres semanas, y esta semana retomó la expresión “Yo soy Charlie” acompañando una foto del actor estadounidense George Clooney, que la había hecho suya.

Irán está condenando ahora la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma que Charlie Hebdo editaba, y prohibió difundir cualquier tipo de información sobre el mortal ataque del 7 de enero a las oficinas del semanario en París por parte de extremistas islámicos que causó 12 muertos.

LEA MÁS  Imágenes del Tibet

En otras partes del Oriente Medio, vándalos desconocidos garabatearon grafitti en las paredes del Centro Cultural Francés en Ciudad Gaza, capital de la Franja de Gaza: “Yo soy Charlie”, se lee en la expresión creada por un diseñador francés inmediatamente después de los atentados yihadistas contra el semanario satírico.

Las pancartas con ese lema, traducido a numerosas lenguas, inundaron las manifestaciones de apoyo a Charlie Hebdo en el mundo entero.

LEA MÁS  Insólito: a una carroza fúnebre se le escapó el cadáver

El semanario francés eligió para su primera portada tras los atentados otra caricatura de Mahoma, que aunque sostenía un cartel donde se leía “todo está perdonado” provocó manifestaciones multitudinarias en el mundo musulmán contra la revista francesa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira