Elecciones 2015

Ernesto Sanz desmintió una fórmula con Macri y pidió acuerdo entre fuerzas

El legislador nacional habló sobre su precandidatura a presidente en UNEN después de que Macri aceptara que Gabriela Michetti compita en las PASO para sucederlo en la Ciudad, y los rumores de una alianza con el PRO levantaran vuelo

nesto sanz

El senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, desestimó esta mañana los rumores que los ponían compartiendo una fórmula con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. El radical sí pidió avanzar en un “acuerdo amplio con todas las fuerzas” para enfrentar electoralmente al kirchnerismo e ir a un “gobierno de coalición”.

“Nunca me vi (en una lista con Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente por el radicalismo en UNEN”, afirmó Sanz. Sin embargo, en declaraciones a radio Continental, aclaró: “Yo estoy dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

El legislador respondió sobre este tema, un día después de que Macri, jefe de Gobierno porteño, aceptara que la senadora Gabriela Michetti compita en las PASO de abril para sucederlo en la Ciudad, desistiendo así de llevarla como postulante a la vicepresidencia.

Sanz ratificó que sigue trabajando por estos meses “en tratar de que UNEN sea en un espacio más amplio”. “Creo firmemente, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser de coalición, fuerte, sólido que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios”, resaltó.

LEA MÁS  Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

Cuando se le preguntó si su idea es avanzar en un pacto electoral con el macrismo o con el Frente Renovador de Sergio Massa, Sanz se pronunció por un “acuerdo lo suficientemente amplio donde estén todas las fuerzas, más allá de nombres y apellidos, que estén dispuestas a un programa común de cambio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización