Argentinos por el Mundo

La joven hospitalizada en Ecuador fue atropellada por una moto

El accidente está grabado en un video. Su padre denuncia abandono, mientras Ana Paula Chalela mejora lentamente

chalela ecuador golpeada

Rolando Chalela, padre de la joven que quedó hospitalizada en grave estado en Ecuador, confirmó hoy que la mujer había sido atropellada por un motociclista que luego la dejó tendida en la calle por lo cual denunció que con ella “hicieron abandono de persona”.

El hombre, oriundo de Bariloche, resaltó que con ayuda de las autoridades de Guayaquil y Puerto Viejo pudo ver los videos del momento del atropello cuando su hija Ana Paula Chalela hacía malabares en una avenida para pedir dinero y fue atropellada.

“Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda”, relató el hombre y tras señalar que la gente que circulaba por la zona intentó asistirla, apuntó que el motociclista “cae de la moto, levanta su moto mira dos veces a mi hija y se va”.

La joven quedó internada el 9 de enero, aunque en principio se creía que había sido víctima de una golpiza por la escasa información que había recibido su familia en Bariloche.

LEA MÁS  Interna política en Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Ante ello, la familia juntó fondos en forma solidaria para viajar a Ecuador, donde hoy se encontraba el padre de la joven que sigue en terapia intensiva en el hospital Verdi Ceballos.

Chalela relató al canal de noticias TN que la policía logró secuestrar la motocicleta y busca intensamente a su conductor.

En ese sentido, apuntó directamente al hombre que manejaba la moto porque, dijo, “lo que hicieron con mi hija fue abandono de persona”.

Por otra parte, señaló que fue “hermoso” el reencuentro con su hija que está internada en Guayaquil al señalar que fue un alivio verla “abrir los ojos”.

Ahora solo está con máscara de oxígeno, le sacaron los tubos” señaló Chalela y sostuvo que los médicos le indicaron que “no se puede asegurar que no le queden secuelas”, a la vez que resaltó que uno de los integrantes del equipo de salud que la atienden había realizado una residencia en el hospital Italiano de Buenos Aires.
Chalela relató que su hija, de 24 años, recorrió parte de Sudamérica con amigas y dijo que para sustentarse “hacían malabares y pulseras que vendían en Puerto Viejo”.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

Destacó que en las últimas horas “le sacaron los tubos, quiere hablar, llora, me abraza. Estoy contento porque lo importante es la salud de mi hija, lo demás ya está”. Chalela fue informado sobre la situación por el gobernador de Guayaquil, quien se puso a disposición de la familia, y lo envió en un automóvil a Puerto Viejo donde dialogó con las autoridades y pudo ver los videos del momento del accidente.

En la filmación, dijo, “se ve el momento en que ella estaba moviendo sus banderas, en una avenida, en el semáforo y cuando empieza a caminar en contra de los autos pasando la mano para recoger monedas, aparece una moto en el fondo, estando en rojo el semáforo”.

LEA MÁS  Los encantos de Purnamarca

“Se ve la moto y enseguida se ve el cuerpo de mi hija en el borde de una vereda. Se amontona la gente, una persona quiso tocarla” pero lo evitaron y llamaron a la ambulancia, añadió.

El hombre “de la moto estaba ahí porque cayó al asfalto, levanta la moto y cuando ve que la gente gritaba se va”, remarcó.

Y, sostuvo que uno de los policías con los que se entrevistó ayer le “dijo que me quede tranquilo que hasta que no lo tengan preso no van a parar, que el también tiene hijos y que van a llegar a las últimas consecuencias”.

“La moto ya la tienen secuestrada”, resaltó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot