Redes Sociales

Quitter: la nueva red social anticapitalista

Este servicio de (no tan micro) blogging muestra las mismas características de Twitter, pero promete la no censura, y una línea de tiempo que incluye a todos sus usuarios

quitter

Si hay algo que todos los usuarios de redes sociales, especialemente Twitter, tienen en común, es su gusto por expresar su opinión (aunque a nadie le interese). Claro que a veces esa opinión no recibe gran aprobación de los seguidores, y siempre está la posibilidad de censura.

Esa es la razón por la que nació Quitter, el servicio de microblogging que pretende ser la alternativa anticapitalista de Twitter.

quitter 02

Sospechosamente parecida a Twitter en su formato, Quitter nos permite visualizar una línea de tiempo pública que nos muestra los “qeets” de todos los usuarios registrados, e incluso se añadió una sección llamada “Toda la red pública” en la que se muestra la actividad de todos los usuarios. Además, la red anticapitalista que tiene a un toro por logo no tiene un límite de caracteres.

Salvo por este detalle, Quitter muestra las mismas características de la red del pajarito: podemos seguir a usuarios y que éstos nos sigan, podemos crear listas (grupos) con ciertos miembros, e incluso se añadieron los famosos FAV y RT.

El perfil también funciona igual, con foto e imagen de fondo, notificaciones, menciones con “@”.

El servicio principal parece ser Quitter.se, sin embargo, sus creadores dicen que por ahora no es posible registrarse en él y envían a los usuarios a Quitter.zone o Quitter.no, los cuales parecen ser nodos del servicio principal. Con ello nos queda claro que pueden crearse nuevos nodos para potenciar su uso.

LEA MÁS  Bromas en las redes: el "piquete" de familiares de Cambiemos tras el anuncio de Macri

Por ahora es una enorme incógnita el futuro que pueda tener un servicio de este tipo, pues en teoría no existen límites para lo que un usuario pueda compartir, y además ningún un agente externo tiene forma de impulsar la censura. ¿Será que le sigan copias anticapitalistas de otras redes sociales?. Sólo el tiempo lo dirá.

LEA MÁS  ¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?