Alimentación

Perdé peso en verano tomando licuados y jugos de verduras

Desintoxicantes, inhibidores del envejecimiento y anticancerígenos, los jugos de verduras son una opción excepcional para perder peso, sobre todo en verano. Enterate cómo en esta nota

licuado verdura

Todos queremos vernos lindos en verano, y resulta que tomar jugos y licuados de verduras es una de las formas más sencilla y efectivas de desintoxicar el organismo y alimentarlos con productos naturales de primera calidad.

Varios estudios llevados a cabo en Europa, Asia y América demostraron que aquellas personas que consumían fuentes de vitaminas y fibras diariamente, tenían menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y obesidad. Una de las mejores opciones para incorporarlas a la dieta, es a través de jugos (zumos) y licuados hechos con alimentos provenientes del Reino Vegetal.

¿Qué aportan al organismo los zumos de vegetales? En todos los jugos de verduras, en los que se incluye los de cereales de leguminosas y de raíces feculentas, hallamos una riquísima fuente de sales minerales, oligoelementos y vitaminas que requieren un cuerpo sano: tu dieta de vegetales es la mejor aliada en la balanza.

Los jugos de verduras previenen el aumento de peso, ya que el organismo no convierte a los carbohidratos que contiene en grasa, ayudan a controlar y a eliminar el exceso de colesterol LDL (o malo), protegen enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer y aportan todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que el organismo necesita para funcionar correctamente.

Cada verdura tiene sus propiedades y efectos, como por ejemplo:

Zanahoria: Es fuente de beta carotenos, potasio y otros minerales, nutrientes anticancerígenos y numerosos antioxidantes. Es anticancerígeno, favorece la salud de las mucosas, la piel y el cabello. Protege frente a las enfermedades del corazón. Pero su consumo en exceso puede provocar un cierto tono amarillo en la piel, que desaparece en cuanto disminuye ese consumo.

LEA MÁS  Los carbohidratos que más hinchan tu abdomen

Apio: Su jugo contiene nutrientes anticancerígenos como el poliacetileno, y muchos antioxidantes. Es muy rico en sodio y potasio y ayuda a disminuir la presión arterial más de un diez por ciento. El jugo de apio puede ser usada como bebida deportiva para reponer fluidos y minerales perdidos en la práctica deportiva. Contienen, también, elementos que propician la cura de ulceras.

Coles: El jugo de coles es muy valioso en contenido mineral, vitamínico y de nutrientes. Dado su gusto muy fuerte, suele diluirse en otros jugos. Son depurativas y remineralizantes, con propiedades desinfectantes. Muy ricas en sustancias antioxidantes y ácido fólico previenen varios tipos de cáncer, regulan la presión arterial y favorecen la asimilación del hierro.

Jengibre: Previene los resfriados, las gripes y la arterioesclerosis. Hay que usar pequeñas dosis: un cuarto de jugo en cada medida, completando con agua.

Tomate: Es rico en vitaminas A y C, además de poseer altas dosis de ácido fólico y potasio, previene las enfermedades degenerativas y ayuda a la asimilación correcta de los hidratos de carbono.

Espinaca: Presenta importantes cantidades de vitamina A, hierro y ácido fólico. Es muy recomendable para disminuir los calambres, mejora la salud del corazón y aporta grandes dosis de energía al organismo.

LEA MÁS  Cómo aprovechar al máximo las propiedades del limón

Como agentes preventivos, los jugos son anticancerígenos por las verduras que llevan dentro, y supresores o inhibidores del desarrollo de cáncer en las células expuestas a agentes cancerígenos. Además, retardan el envejecimiento, ya que algunos componentes del ajo y la cebolla pueden modular la síntesis de la prostaglandina, que regula las células sanguíneas blancas del sistema inmunológico del cuerpo.

Y, claro, los juegos de verduras son, por sobre todo, desintoxicantes. A pesar de que el hígado es capaz de desintoxicar muchas sustancias potencialmente carcinógenas, un gran número de enzimas imprescindibles para este proceso requieren como co-factores la riboflavina y la piridoxina (Vitamina B6).

Tips a tener en cuenta:

– Lo primero que se debe hacer es lavar las verduras cuidadosamente con agua tibia. Es importante recordar que los vegetales no deben quedar en remojo porque al sumergirlos estarían eliminando su contenido de vitaminas  B y C presentes en la piel de las verduras. Aparte de vitaminas y sales minerales, los jugos de vegetales contienen aceites y azucares esenciales. Siendo fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, silicio y yodo, entre otros.

– Es mejor tomarlos inmediatamente de estar preparados, porque “estando en contacto con el aire” el jugo de estos productos va perdiendo paulatinamente sus virtudes nutritivas y curativas, fermentándose mucho antes que los propios productos sin preparar.

LEA MÁS  Qué dice el ciclo menstrual sobre la salud femenina

-No guardar el jugo en la heladera por mucho tiempo, pueden perder hasta la mitad de su vitamina C en un solo día.

-Para quienes tienen problemas dentales, y no poseen una buena masticación, los jugos de verduras son la forma más adecuada de incorporar los nutrientes de estos alimentos.

Secretos para los jugos de verduras

Generalmente, el sabor suele resultar más fuerte al paladar que el de los de frutas, que son dulces.

* Cuando se efectúa jugo de espinaca, perejil o berro, el sabor es picante o aspero. En este caso, siempre se aconseja mezclarlos con jugo de zanahoria, apio o manzana.

* Unas gotas de jugo de limón o de ananá (piña), también realzan el gusto de estas bebidas.

* Puede mezclar jugos en maneras deliciosas y a su gusto. Como último toque, pruebe ponerle una cucharadita de jugo de limón o crema fresca a cada vaso. Las hierbas frescas picadas muy finas, tales como la albahaca o la cebollina, añaden también un toque especial.

* Cuando se elabora y no se quiere consumir en ese momento, debe guardarse en un recipiente de vidrio o de acero inoxidable.

* Consumir un vaso de jugo natural, equivale a una porción de fruta u hortaliza. Siempre se aconseja ingerir entre tres o cuatro porciones de cada uno de estos alimentos, por día.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?