Tecnología Social

Tecno solidaria: con esta aplicación, podés ser los ojos de un no vidente

Be My Eyes te permite asistir a una persona invidente cuando ésta lo necesite. Solidaridad a un click de distancia

Context_Blind

La tecnología cambia y se adapta todo el tiempo, a veces incluso buscando ayudar a aquellos que tienen algún tipo de impedimento. En este caso, Be My Eyes busca personas solidarias dispuestas a donar algo de tiempo para ser los ojos de aquellos con problemas de visión.

La aplicación, tal como su nombre indica, nos permite ser los ojos de un invidente para resolver problemas puntuales donde la visión de otra persona es necesaria. Si en ese momento no puede contar con la asistencia de alguien cerca, Be my eyes conecta a dos personas para asistirle en tiempo real.

LEA MÁS  Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos, Dropbox y iCloud

Be My eyes

Be my eyes actúa como intermediario, como si fuera una herramienta de mensajería, entre personas capaces de ver e invidentes. Las primeras se inscriben como voluntarios para cuando las segundas necesiten ayuda la aplicación les permita conectarse. Se puede enviar imágenes o mensajes de voz para resolver cualquier duda.

A día de hoy cuentan con más de 10.000 voluntarios y casi 1.000 invidentes inscritos. En total, más de 1.700 asistencias en lo que llevan funcionando. De momento la aplicación solo funciona en iOS y no hay planes de lanzarla en otras plataforma. Eso sí, es un proyecto de código libre por lo que cualquiera puede descargarlo y adaptarlo.

LEA MÁS  Instagram analiza sumar una función para parecerse más a WhatsApp

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus