Papa Francisco

El papa Francisco tuvo que acortar su visita a Filipinas por una amenaza de tormenta tropical

Miles de filipinos acompañaron al pontífice en su recorrido. Ahí lo llaman "Lolo Kiko" (Abuelo Kiko)

papa_francisco_filipinas (1)

El , que hoy se trasladó a la ciudad filipina de Tacloban, arrasada por el tifón Haiyan en noviembre de 2013, acortó su visita a la localidad por la amenaza de la tormenta tropical Mekkhala, que se acerca a la costa este de Filipinas con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Según anunció el jefe de la Policía Nacional en la Región Capitalina, Carmelo Valmoria, el pontífice, que en principio tenía previsto abandonar Tacloban a las 17:00 hora local (09:00 GMT), partió horas antes, sobre las 13:00 (05.00 GMT), apunta el canal de televisión local ABS-CBN.

LEA MÁS  Lanzaron el primer "Airbnb" para nudistas

Asimismo, la prensa que viaja con el pontífice recibió órdenes de embarcar en el avión papal a las 11:45 hora local (03.45 GMT).

Después de la misa ofrecida esta mañana en el aeropuerto de Tacloban, abarrotado de fieles a pesar de la lluvia y el viento que ya afecta a la ciudad, el Papa se trasladó a la residencia del arzobispo de la cercana localidad de Palo, John F.Du, donde almorzará con 30 familiares de víctimas del Haiyan.

Sin embargo, se prevé que no se pueda cumplir el resto del programa, en el que iba a inaugurar el “Centro Papa Francisco para los pobres” en Palo, un complejo que da cobijo a huérfanos, ancianos y enfermos, y reunirse en la catedral de Palo con obispos, religiosos y supervivientes del tifón.

El principal objetivo de su visita a la ciudad es, precisamente, consolar a las miles de víctimas del tifón Haiyan, que arrasó Tacloban en noviembre de 2013, donde murieron cerca de la mitad de las 6.300 víctimas mortales que dejó la tormenta.

Con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 130, se espera que la tormenta llegue a la costa este de Filipinas, donde se encuentra Tacloban, a lo largo de la tarde o noche de hoy, por lo que las autoridades filipinas han declarado en seis regiones el nivel de alerta 2, de un máximo de 4.

LEA MÁS  Aeroparque: varios vuelos de LATAM cancelados por una protesta gremial

Si la tormenta, que tiene un diámetro de 400 kilómetros y se prevé que cause intensas precipitaciones, sigue la trayectoria prevista, es posible que Manila, a donde regresará hoy Francisco tras su viaje a Tacloban, también se vea afectada por Mekkhala.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días
mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mario-quintana.jpg
Política

Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

El vicejefe de Gobierno fue denunciado en Periodismo para Todos e intentó aclarar el informe en la radio que conduce el mismo periodista: "A partir del día que asumí, no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity"
buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato