Elecciones 2015

Scioli preocupado: según las encuestas, sólo retendría un 20% de los votos de Randazzo

Ahora que Cristina lo marca como opositor y que Randazzo se auto-proclama el sucesor de la presidenta, las encuestas no son favorables para el gobernador de la provincia

scioli y randazzo

“No seamos masoquistas”, pidió el gobernador Daniel Scioli a sus pares del Frente para la Victoria tras las duras críticas que recibió por participar de un acto de Clarín en Mar del Plata.

Sin embargo, su reacción puede no haber sido tan congraciadora con quienes lo atacaban como con sus votantes: según La Online, las encuestas que le acercaron sus colaboradores coinciden en que vencería a Florencio Randazzo en las primarias, pero sólo captaría un 20% de sus votantes en la general.

El porcentaje varía levemente según el sondeo, pero en todos los casos queda claro que su movida de separarse leve aunque firmemente de Cristina Kirchner y su aparato no es lo que más votos le estaría ganando. El gobernador debería captar muchos votos de otros frentes para ser competitivo en octubre si su sueño se de ser candidato único no se cumple.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Según La Política Online: “Las proyecciones alteraron a los equipos sciolistas porque todos coinciden en que, aunque existan encuestas con Scioli arriba en una general, es riesgoso confiarse en que Massa o Macri derrapen tras las primarias, si la foto del lunes los deja con más votos que los candidatos del FPV”.

Mientras Scioli busca la separación (aunque cabe esperar que se arrepienta después de las últimas encuestas), Randazzo se acerca cada vez más: ayer se adjudicó ser el elegido de la Casa Rosada aunque, fiel a su estilo, la presidenta mantiene la incógnita y habla más seguido con Julián Domínguez. A diferencia del ministro, el diputado repite que aceptaría gustoso ser candidato a gobernador.

Scioli siempre supo que compartía la mayor parte de su potencial electoral con Cristina y por eso jamás evaluó una ruptura. Bajo el slogan de “continuidad con cambio” busca acaparar el voto del Frente Para Victoria (que sigue siendo el sello más taquillero) y sumarle algo de capital propio.

LEA MÁS  De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires busca evitar el escenario dividido por “la grieta”, de kirchnerismo contra anti-kirchnerismo, y esto le representa un arma de doble filo porque si bien Cristina no baja del 30% de imagen positiva, más de la mitad del país sigue buscando e incluso exigiendo un cambio.

Con estas armas, Scioli llegó a soñar en consagrarse en la primera vuelta al aventajar por 10 puntos a su escolta, tesis que tomó Elisa Carrió para exigir una interna de toda la oposición.

Pero ahora que Cristina lo puso en el banquillo opositor, el escenario se reacomodó y el gobernador quedó obligado a cerrar mejores acuerdos territoriales.

En su equipo ya hablan de cambios inminentes. El primero sería desplazar a Eduardo Camaño como uno de los jefes de campaña, cargo que ejerce desde hace un año en las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal, ya que el ex ministro de Gobierno no probó hacer ningún avance, y que perdió la credibilidad los senadores, que responden primero a Miguel Pichetto, sciolista de la primera hora.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

“Scioli ya ni va al Banco Provincia, quiere manejar la campaña de otra manera”, admitieron a La Política Online fuentes de la Gobernación. Camaño ni siquiera viajó a Mar del Plata a celebrar el cumpleaños 58 del gobernador.

La falta de acuerdos en las provincias comenzará a hacerse sentir cuando la interna suba de tono, Cristina vuelque toda la fuerza de su estructura electoral en Randazzo, la mayoría de los gobernadores desdoblen los comicios y la compulsa se mida por imagen y estructura. Es la pelea que ya comenzó y que Scioli estudia en detalle.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito