Indec

Poder inoxidable: la mujer de un ex secretario de Moreno, a un alto cargo del Indec

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, no cumple ninguno de los requisitos para el puesto que ocupa hace ya 180 días, pero que hoy se oficializó

DYN26.JPG

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN- Damián Comas, fue oficializada ayer como directora de Difusión del Instituto Nacional de Estadística y Censos ().

Comas era el secretario gremial (hasta el año pasado) del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y se mantuvo a su lado en su intervención del Indec. Validó, entre otras cosas, el ingreso de la “patota”, integrada por barrabravas del club Nueva Chicago, al organismo.

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Giménez fue nombrada al frente de la Dirección de Difusión “con carácter de excepción”, porque no cumple con los requisitos mínimos para la tarea a desempeñar. Tendrá un cargo Nivel A, de alta jerarquía.

¿Qué implica un cardo de nivel A? Según el convenio colectivo Sinep, el cargo Nivel A requiere título universitario de carrera de 4 o más años de duración (que Giménez no posee), especialización avanzada en campos profesionales correspondientes a la función, seis años de experiencia y tres al frente de equipos de trabajo para desarrollar funciones ejecutivas o de jefatura.

LEA MÁS  "¿A quién se le ocurre llamar como ministro de Economía a alguien que tomaba whisky en TV?"

Su nombramiento es retroactivo a mayo de 2014 y se extendió por 180 días hábiles, según consta en el decreto 2624/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, con fecha 30 de diciembre. La norma lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el artículo 1 del decreto, el Gobierno explicita que Giménez ocupa el cargo “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 del mencionado Convenio”, en alusión al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el decreto 2098/2008.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

“Esta es una más de las designaciones por excepción que ocurrieron durante la intervención del organismo”, afirmó el delegado de la junta ATE-Indec Raúl Llaneza, enfrentado con la conducción del ente, a El Cronista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/video-3.jpg
Video

Video: se abre la tierra y devora coches en China

El incidente se produjo en un lugar donde se realizaban trabajos preventivos de dragación mediante grandes tubos
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sorteo.jpg
Conmebol

Libertadores: cuándo será el sorteo de los octavos de final

River es el único argentino que ganó su grupo. Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán estarán en el otro bombo
brujo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/brujo.jpg
Copa Libertadores

El Brujo Manuel, presente en las clasificaciones argentinas

Con una pechera de médico, el hombre se paseó de un lado al otro por el borde del campo de juego en los partidos de Estudiantes e Independiente
Anses http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/anses.jpg
Política

Citaron a declarar al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

El juez federal Claudio Bonadio quiere que el funcionario explique la venta de acciones que el organismo tenía en Petrobras
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-3.jpg
La pelea de los famosos

Lanata defenestró a Florencia Peña: “Es una rata”

La actriz había sido muy crítica con el periodista por sus ironías sobre Marley. Y él salió al cruce sin filtro