Indec

Poder inoxidable: la mujer de un ex secretario de Moreno, a un alto cargo del Indec

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, no cumple ninguno de los requisitos para el puesto que ocupa hace ya 180 días, pero que hoy se oficializó

DYN26.JPG

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, fue oficializada ayer como directora de Difusión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comas era el secretario gremial (hasta el año pasado) del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y se mantuvo a su lado en su intervención del Indec. Validó, entre otras cosas, el ingreso de la “patota”, integrada por barrabravas del club Nueva Chicago, al organismo.

LEA MÁS  El mal tiempo genera "ecos falsos" que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

Giménez fue nombrada al frente de la Dirección de Difusión “con carácter de excepción”, porque no cumple con los requisitos mínimos para la tarea a desempeñar. Tendrá un cargo Nivel A, de alta jerarquía.

¿Qué implica un cardo de nivel A? Según el convenio colectivo Sinep, el cargo Nivel A requiere título universitario de carrera de 4 o más años de duración (que Giménez no posee), especialización avanzada en campos profesionales correspondientes a la función, seis años de experiencia y tres al frente de equipos de trabajo para desarrollar funciones ejecutivas o de jefatura.

LEA MÁS  Video: agresión a diputados, con Máximo K, Agustín Rossi y Kicillof en la zona

Su nombramiento es retroactivo a mayo de 2014 y se extendió por 180 días hábiles, según consta en el decreto 2624/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, con fecha 30 de diciembre. La norma lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el artículo 1 del decreto, el Gobierno explicita que Giménez ocupa el cargo “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 del mencionado Convenio”, en alusión al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el decreto 2098/2008.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

“Esta es una más de las designaciones por excepción que ocurrieron durante la intervención del organismo”, afirmó el delegado de la junta ATE-Indec Raúl Llaneza, enfrentado con la conducción del ente, a El Cronista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata