Indec

Poder inoxidable: la mujer de un ex secretario de Moreno, a un alto cargo del Indec

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, no cumple ninguno de los requisitos para el puesto que ocupa hace ya 180 días, pero que hoy se oficializó

DYN26.JPG

Alejandra Noemí Giménez, esposa del ex secretario gremial del gremio UPCN-Indec Damián Comas, fue oficializada ayer como directora de Difusión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comas era el secretario gremial (hasta el año pasado) del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y se mantuvo a su lado en su intervención del Indec. Validó, entre otras cosas, el ingreso de la “patota”, integrada por barrabravas del club Nueva Chicago, al organismo.

LEA MÁS  La autopsia reveló que Pérez Volpin sufrió lesiones en el estómago y el esófago

Giménez fue nombrada al frente de la Dirección de Difusión “con carácter de excepción”, porque no cumple con los requisitos mínimos para la tarea a desempeñar. Tendrá un cargo Nivel A, de alta jerarquía.

¿Qué implica un cardo de nivel A? Según el convenio colectivo Sinep, el cargo Nivel A requiere título universitario de carrera de 4 o más años de duración (que Giménez no posee), especialización avanzada en campos profesionales correspondientes a la función, seis años de experiencia y tres al frente de equipos de trabajo para desarrollar funciones ejecutivas o de jefatura.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Su nombramiento es retroactivo a mayo de 2014 y se extendió por 180 días hábiles, según consta en el decreto 2624/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, con fecha 30 de diciembre. La norma lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En el artículo 1 del decreto, el Gobierno explicita que Giménez ocupa el cargo “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el Artículo 14 del mencionado Convenio”, en alusión al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el decreto 2098/2008.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

“Esta es una más de las designaciones por excepción que ocurrieron durante la intervención del organismo”, afirmó el delegado de la junta ATE-Indec Raúl Llaneza, enfrentado con la conducción del ente, a El Cronista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avion ropa interior http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/avion-ropa-interior.jpg
Mundo Bizarro

Una mujer secó ropa interior usando la ventilación del avión por 20 minutos

El video se grabó en un vuelo de Ural Airlines que salió de Antalya, una ciudad del sur de Turquía, en viaje hacia Moscú
homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"