Política

Eduardo Wassi, el empresario que complica a Randazzo en su camino presidencial

El patrimonio de su empresa Dinatech creció 1.024 veces en los últimos diez años. La Justicia lo imputó junto al ministro por presuntas contrataciones irregulares. Nexofin tuvo acceso a la compra de un campo en Chacabuco que alimenta los nexos entre ambos

florencio-randazzo

El empresario Eduardo Wassi, la mano derecha privada del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aún no abandona las sombras y es uno de los empresarios del poder menos citado en los medios nacionales. Sin embargo, su llegada a uno de los funcionarios con más presupuesto y licitaciones le permitió elevar de manera sideral su patrimonio en los últimos años. 

Su crecimiento como empresario se dio de la mano del ascenso del ministro chivilcoyano en el Gabinete Nacional. Esto no pasó desapercibido para la Justicia. “Randazzito”, como lo apodan los círculos empresarios cercanos a Wassi, se encuentra actualmente imputado por presuntas contrataciones irregulares con diversas áreas del Estado, entre las que se encuentra la cartera encabezada por Randazzo.

LEA MÁS  Tres empanadas: la purga de familiares de Cambiemos solo alcanzó a 12 funcionarios

Según una investigación periodística realizada por el diario “Perfil”, en diez años “el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación”.

Consiguió contratos y licitaciones en distintos ministerios, por aproximadamente $134 millones entre 2010 y 2013, y eso es sólo lo que está publicado en el Boletín Oficial. Y, según reveló Perfil, en 2011, facturó más de US$16,8 millones por contratos con el Estado, según se desprende de un documento de un organismo de la ONU que prestó financiamiento para planes de gobierno.

LEA MÁS  Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en "Plaza Clemente"

Un campo, la nueva pista

Nexofin tuvo acceso a la compra de un campo por parte de Wassi que hasta ahora se desconocía. En 2013, el empresario cercano a Randazzo, compró un campo en el kilómetro 186 de la ruta 7.

El hombre se inclinó a la explotación avícola y, según pudo confirmar Nexofin, ya comenzó a ingresar maquinaria de última tecnología al terreno. La entrada al campo no se encuentra sobre la Ruta 7, sino que el ingreso está en el kilómetro 186 sobre un camino de tierra doblando a la derecha viniendo desde Capital Federal.

LEA MÁS  El Gobierno prepara un retiro espiritual para limar asperezas

Nexofin dialogó con los dueños de un campo aledaño al nuevo terreno del titular de Dinatech y contaron que el terreno de 150 hectáreas se encuentra rodeado de seguridad, algo llamativo para la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/moyano-4.jpg
Política

Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

Dirigentes del Justicialismo consideraron que la movilización responde a "un tema personal de Camioneros" y no a la "unidad del partido"
martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda