Acuerdo con Irán

Diputados K advierten que van “con los tapones de punta” a reunión con Nisman en el Congreso

La legisladora Diana Conti afirmó que la denuncia de Nisman "no tiene pie ni cabeza", y consideró que es "una jugada política" porque, entre otras cosas, "no es una actuación de un fiscal"

diana-conti

La diputada Diana Conti anunció hoy que el kirchnerismo concurrirá el lunes “con los tapones de punta” a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa AMIA.

“Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman. Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste”, indicó Conti en declaraciones a radio La Red. 

LEA MÁS  Ex titular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es "sesgado"

Conti aseguró que van “con los tapones de punta, como corresponde”, y con el objetivo de “hacer preguntas muy concretas”.

La legisladora afirmó que la denuncia de Nisman “no tiene pie ni cabeza”, y consideró que es “una jugada política” porque, entre otras cosas, “no es una actuación de un fiscal” y “por la carencia de urgencia tal como lo declaró la magistrada que está de feria, (María) Servini de Cubria”.

LEA MÁS  Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

“Hay una intencionalidad. Vamos tratar que a través de preguntas se caiga el velo de lo que hay detrás de esta actuación, y además de que las falsedades que está sugiriendo queden con claridad para la opinión pública”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que la Presidenta “peleó y militó por la búsqueda de la verdad frente al atentado de AMIA”, y justificó que “todos” los mecanismos que utilizaron, “incluso el memorándum de entendimiento, era para facilitar que una causa judicial paralizada por años se destrabe”.

“Es imprescindible unir que nosotros estamos dando instrumentos de cambio en el procedimiento penal que atacan núcleos de ‘quintitas’ de poder, sobre todo en los jueces de instrucción pero también para aquellos fiscales que son únicos frente cámaras de Apelación”, apuntó.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Conti disparó que Nisman “desea ser corrido” de la fiscalía de la AMIA, y explicó que “para removerlo no hay ningún proceso institucional”. Por último, indicó que le parece “irrelevante” si Nisman llegara a ser removido porque “no esta produciendo un avance en la causa” sino que “esta corriendo el eje. Está diciendo que el Gobierno Nacional hizo maniobras de encubrimiento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Nisman: “Cato”, el misterioso espía sin nombre que debía cuidarlo

La Justicia pidió a la AFI información sobre un agente que había sido designado custodio; hay pocos avances en la investigación
o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen