Acuerdo con Irán

Diputados K advierten que van “con los tapones de punta” a reunión con Nisman en el Congreso

La legisladora Diana Conti afirmó que la denuncia de Nisman "no tiene pie ni cabeza", y consideró que es "una jugada política" porque, entre otras cosas, "no es una actuación de un fiscal"

diana-conti

La diputada Diana Conti anunció hoy que el kirchnerismo concurrirá el lunes “con los tapones de punta” a la reunión convocada por la oposición para que el fiscal federal Alberto Nisman explique su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa AMIA.

“Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman. Tenemos preparado sobre el tema una serie de inquietudes y queremos que públicamente nos conteste”, indicó Conti en declaraciones a radio La Red. 

LEA MÁS  Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

Conti aseguró que van “con los tapones de punta, como corresponde”, y con el objetivo de “hacer preguntas muy concretas”.

La legisladora afirmó que la denuncia de Nisman “no tiene pie ni cabeza”, y consideró que es “una jugada política” porque, entre otras cosas, “no es una actuación de un fiscal” y “por la carencia de urgencia tal como lo declaró la magistrada que está de feria, (María) Servini de Cubria”.

LEA MÁS  Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el final del Gobierno

“Hay una intencionalidad. Vamos tratar que a través de preguntas se caiga el velo de lo que hay detrás de esta actuación, y además de que las falsedades que está sugiriendo queden con claridad para la opinión pública”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que la Presidenta “peleó y militó por la búsqueda de la verdad frente al atentado de AMIA”, y justificó que “todos” los mecanismos que utilizaron, “incluso el memorándum de entendimiento, era para facilitar que una causa judicial paralizada por años se destrabe”.

“Es imprescindible unir que nosotros estamos dando instrumentos de cambio en el procedimiento penal que atacan núcleos de ‘quintitas’ de poder, sobre todo en los jueces de instrucción pero también para aquellos fiscales que son únicos frente cámaras de Apelación”, apuntó.

LEA MÁS  Macri ya está en París y se prepara para la reunión de mañana con Macron

Conti disparó que Nisman “desea ser corrido” de la fiscalía de la AMIA, y explicó que “para removerlo no hay ningún proceso institucional”. Por último, indicó que le parece “irrelevante” si Nisman llegara a ser removido porque “no esta produciendo un avance en la causa” sino que “esta corriendo el eje. Está diciendo que el Gobierno Nacional hizo maniobras de encubrimiento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China