Caso Lola Chomnalez

Aseguran en Uruguay que encontraron rastros de sangre en la mochila de Lola Chomnalez

Ahora, la Policía Científica intenta establecer si corresponde a la adolescente asesinada o a otra persona. Las muestras serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a los nueve indagados

Lola Chomnalez

La mochila color rosa de Lola Chomnalez, que fue hallada 17 días después del crimen de la joven y a pocos metros del lugar donde apareció el cadáver, ingresó ayer a la sede de Policía Científica en Montevideo y ya se conocen algunos resultados preliminares: de acuerdo con el diario El País, se encontraron rastros de sangre en el bolso. Ahora resta por definir si corresponde a la víctima o a otra persona.

Según fuentes del caso reseñadas por el matutino uruguayo, las pruebas de laboratorio de la Policía Científica permitirán cotejar las muestras de ADN con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación hace casi 20 días. Asimismo, serán peritados elementos como arena y hojarascas recogidas por la Unidad de Información de Delitos de la Jefatura de Montevideo y un equipo de investigadores de la Policía de Rocha. Los resultados finales de los estudios estarán listos para mañana.

LEA MÁS  Milagro Sala vuelve a su casa: abandona la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria

La mochila de la joven fue encontrada el miércoles en la playa de Valizas, a unos 200 metros de la orilla en un monte de acacias y dunas bajas y a sólo 17 metros de donde hallaron el cadáver. Dentro de la mochila de Lola, los policías encontraron un monedero sin dinero, un libro de Julio Cortázar y un buzo que pertenecía a la adolescente.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Los investigadores también intentarán encontrar posibles huellas dactilares dejadas por el asesino antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad. Según precisaron, la Policía comenzó a buscar en la zona con un detector de metales con el objetivo de encontrar el cuchillo con el que la joven fue herida antes de morir y fue ahí cuando apareció el bolso.

El hallazgo de la mochila se realizó apenas un día después de que la magistrada tuviera contacto por primera vez con el expediente y causó sorpresa y dudas dentro de la Policía de Rocha. Tal fue la sospecha, que barajan dos hipótesis: un sector de la fuerza asegura que la mochila pudo haber sido plantada por el asesino días después del crimen, con el objetivo de desprenderse de una prueba que lo incriminaría.

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

En tanto, hay quienes piensan que la mochila de Lola estuvo desde un principio a poca distancia de donde fue hallado el cuerpo y consideran que recién ayer (luego de que asumiera la nueva jueza) se decidió cavar con palas en el lugar del crimen siguiendo una planificación.

La Policía Científica también efectúa pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo. Ambos elementos fueron encontrados cerca de donde apareció el cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella