Caso Lola Chomnalez

Aseguran en Uruguay que encontraron rastros de sangre en la mochila de Lola Chomnalez

Ahora, la Policía Científica intenta establecer si corresponde a la adolescente asesinada o a otra persona. Las muestras serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a los nueve indagados

Lola Chomnalez

La mochila color rosa de Lola Chomnalez, que fue hallada 17 días después del crimen de la joven y a pocos metros del lugar donde apareció el cadáver, ingresó ayer a la sede de Policía Científica en Montevideo y ya se conocen algunos resultados preliminares: de acuerdo con el diario El País, se encontraron rastros de sangre en el bolso. Ahora resta por definir si corresponde a la víctima o a otra persona.

Según fuentes del caso reseñadas por el matutino uruguayo, las pruebas de laboratorio de la Policía Científica permitirán cotejar las muestras de ADN con pruebas extraídas a los nueve indagados que declararon ante la Justicia de Rocha desde que se inició la investigación hace casi 20 días. Asimismo, serán peritados elementos como arena y hojarascas recogidas por la Unidad de Información de Delitos de la Jefatura de Montevideo y un equipo de investigadores de la Policía de Rocha. Los resultados finales de los estudios estarán listos para mañana.

LEA MÁS  Video: así fue el momento en el que el Chocobar le dispara al ladrón

La mochila de la joven fue encontrada el miércoles en la playa de Valizas, a unos 200 metros de la orilla en un monte de acacias y dunas bajas y a sólo 17 metros de donde hallaron el cadáver. Dentro de la mochila de Lola, los policías encontraron un monedero sin dinero, un libro de Julio Cortázar y un buzo que pertenecía a la adolescente.

LEA MÁS  Conurbano: mataron a un músico, tras la presentación de la banda

Los investigadores también intentarán encontrar posibles huellas dactilares dejadas por el asesino antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad. Según precisaron, la Policía comenzó a buscar en la zona con un detector de metales con el objetivo de encontrar el cuchillo con el que la joven fue herida antes de morir y fue ahí cuando apareció el bolso.

El hallazgo de la mochila se realizó apenas un día después de que la magistrada tuviera contacto por primera vez con el expediente y causó sorpresa y dudas dentro de la Policía de Rocha. Tal fue la sospecha, que barajan dos hipótesis: un sector de la fuerza asegura que la mochila pudo haber sido plantada por el asesino días después del crimen, con el objetivo de desprenderse de una prueba que lo incriminaría.

LEA MÁS  Un misterioso seguidor en Instagram complica a Nahir Galarza

En tanto, hay quienes piensan que la mochila de Lola estuvo desde un principio a poca distancia de donde fue hallado el cuerpo y consideran que recién ayer (luego de que asumiera la nueva jueza) se decidió cavar con palas en el lugar del crimen siguiendo una planificación.

La Policía Científica también efectúa pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo. Ambos elementos fueron encontrados cerca de donde apareció el cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas
Mapa2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mapa2.jpg
Marcha de Moyano

Cómo serán los cortes en la Ciudad por la marcha de Moyano

Desde la Secretaría de Transporte detallaron el operativo de contención para poder transitar por Buenos Aires
Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”