Causa AMIA

La oposición consideró que se debe tratar con “urgencia y responsabilidad” la denuncia a la Presidenta

Los principales referentes del arco opositor destacaron la "gravedad institucional" que supone la denuncia por "encubrimiento" que realizó el fiscal Nisman a Cristina Fernández de Kirchner

amia

Dirigentes de distintos sectores de la oposición embistieron hoy contra la presidenta Cristina Fernández tras la “grave” acusación en su contra en el marco de la y pidieron abordar el tema con “responsabilidad y urgencia”.

Tras la difusión de la imputación y pedido de indagatoria del fiscal federal Alberto Nisman contra la mandataria por “encubrimiento” en el caso AMIA, la oposición hizo un alto en la campaña electoral y buscó capitalizar la acusación judicial contra la mandataria. Desde la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió acusó a la Presidenta de vincularse con “una diplomacia paralela que tiene relaciones con grupos terroristas de Medio Oriente”, y consideró “obvio” que el Gobierno buscó “el petróleo” de Irán, al avalar la denuncia de Nisman. 

LEA MÁS  Le mandó 65 mil mensajes de texto a su enamorado: la metieron presa

En declaraciones a radio Mitre, Carrió advirtió que “es terrible la internacional de Cristina: va a dar impunidad a los iraníes” y también entabla “un acuerdo estratégico con (el presidente ruso Vladimir) Putin, que es un Estado autoritario”.

Por su parte, el senador y precandidato presidencial por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, pidió que “se abran los archivos secretos del atentado a la AMIA” y que el fiscal Nisman incluya también a la Secretaría de Inteligencia en la denuncia sobre presunto “encubrimiento” en la que imputó a la Presidenta. Solanas pidió que los archivos del atentado contra la mutual judía debe ser analizado por una Comisión Investigadora de la Verdad por considerar que “es el único camino para saber la verdad y castigar a todos los culpables”, según un comunicado.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández juzgó “absolutamente posible lo que dice” el fiscal Nisman, y se preguntó “con qué cara va a mirar a los familiares después de todo esto que se está sabiendo”.

LEA MÁS  Escándalo en la Feria del Libro: impidieron hablar a dos ministros

“Esto es un enorme acto de deslealtad con las víctimas”, lanzó el ex funcionario en declaraciones a radio Mitre, y recordó que durante la presidencia de Néstor Kirchner, Irán “siempre buscó un acuerdo” con la Argentina orientado a “darnos petróleo a cambio de alimentos, granos por ejemplo, y siempre fue negativa la respuesta”.

En tanto, el senador socialista Rubén Giustiniani sostuvo que la acusación contra la Presidenta en torno de la causa por el atentado contra la AMIA es “grave desde lo institucional”, pero pidió “conocer los fundamentos” del fiscal Nisman antes de opinar.

Giustiniani dijo que las imputaciones de Nisman contra la mandataria, entre otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, por un presunto intento de dar “impunidad” a Irán en el atentado, son “un tema grave desde lo institucional”.

LEA MÁS  Los documentos que prueban la corrupción de los Moyano

Por último, el diputado y precandidato a gobernador por el Frente Renovador Felipe Solá sostuvo que “si es cierto lo que dice el fiscal Alberto Nisman es un hecho gravísimo”, y consideró “evidente que los gobiernos de Menem y de Cristina Kirchner no han querido llegar a la verdad”.

Solá calificó al canciller Héctor Timerman de “inepto absoluto que ya hizo demasiado daño” y reclamó su renuncia.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió que mientras que “Nisman denunció una gestión paralela con Irán, a cargo de Luis D’Elía y Andrés Larroque, Timerman se refirió a la gestión oficial y no respondió a las graves acusaciones del fiscal”, se quejó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.