Designación de César Milani

Gils Carbó rechazó un pedido de Milani para realizar juicio político al fiscal que lo investiga

El fiscal de tucumán Carlos Brito pidió que el jefe del Ejército sea citado a indagatoria por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica por la desaparición del soldado Ledo. Esto derivó en el pedido de juicio político, hoy rechazado

DYN806.JPG

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, rechazó hoy el pedido de juicio político que el jefe del Ejercito, Cesar Milani, pidió de Carlos Brito, el fiscal de Tucumán que solicitó que el militar sea citado a declaración indagatoria por encubrimiento en la desaparición de un soldado durante la última dictadura.

La defensa de Milani denunció a Brito por mal desempeño de sus funciones por su actuación en la causa pero Gils Carbó archivo el planteo.
“No se evidencia a prima facie falta alguna en el proceder del doctor Brito, toda vez que las críticas formuladas están dirigidas a cuestionar el uso de las facultades legales que los fiscales ejercen de manera autónoma en el marco de las causas penales”, sostuvo la Procuradora. 

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Brito pidió a fin de año que Milani sea citado a indagatoria por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976 en Tucumán, donde estaba afectado a la base de operaciones de Monteros.

LEA MÁS  Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

El fiscal sostuvo que Milani fraguó el sumario administrativo en el que investigó la desaparición de Ledo y que concluyó que el soldado había “desertado”. La defensa de Milani acusó a Brito de pedir la indagatoria del jefe del Ejército con una copia del sumario administrativo, y no con el original certificado, y de haberlo hecho cuando estaba recusado en la causa.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

Gils Carbó sostuvo que “resulta ajeno a toda potestad administrativo-disciplinaria de esta Procuradora inmiscuirse en planteos que deben ser dirimidos por el iurisdictio (sic) dentro del mismo procedimiento penal, contando el aquí denunciante frente a ello con los correspondientes remedios recursivos que el mismo código ritual provee para garantizar su efectivo derecho de defensa”.

Así, la Procuradora resolvió “sin más el archivo de estas actuaciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO