Facebook

Facebook empieza a advertir a sus usuarios sobre fotos y videos con contenido violento

La medida llega luego de quejas de usuarios que no fueron advertidos de determinados contenidos sensibles. Todas aquellas grabaciones que tengan alguno de estos rasgos o características no se reproducirán automáticamente

Facebook

Facebook comenzó a poner advertencias visibles para sus usuarios, con la idea de alertar sobre el peligro de videos que pueden tener contenido violento subidos a la red social. En el mensaje se indica que las piezas podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios. 

La medida se anunció luego de diferentes recomendaciones de asesores del departamento de seguridad de la propia empresa y quejas de usuarios que reclamaban ciertos recaudos. Una de las primeras imágenes afectadas fue la instantánea del policía Ahmed Meraber, asesinado al recibir varios disparos de uno de los responsables del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo la semana pasada en París.

LEA MÁS  Google Maps permitirá compartir con amigos cuánta batería nos queda

El sitio web de la compañía creada por Mark Zuckerberg también le prohibirá a los usuarios registrados como menores de 18 años que tengan acceso a estos videos o fotografías con contenidos similares.

No es la primera medida de seguridad de este estilo que toman desde Facebook, ya que desde el 2013 no está permitido el material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”. Esto empezó cuando apareció la decapitación de una mujer, que se viralizó en esta red social durante el mes de mayo.

LEA MÁS  Desapareció una de las herramientas más importantes de las búsquedas de Google

Aunque la decisión no impidió que el video volviera a entrar en funcionamiento a finales de ese año, desde Facebook anunciaron que seguirán permitiendo informaciones con material violento siempre que sean parte de noticias y otras imágenes documentales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso