Facebook

Facebook empieza a advertir a sus usuarios sobre fotos y videos con contenido violento

La medida llega luego de quejas de usuarios que no fueron advertidos de determinados contenidos sensibles. Todas aquellas grabaciones que tengan alguno de estos rasgos o características no se reproducirán automáticamente

Facebook

comenzó a poner advertencias visibles para sus usuarios, con la idea de alertar sobre el peligro de videos que pueden tener contenido violento subidos a la red social. En el mensaje se indica que las piezas podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios. 

La medida se anunció luego de diferentes recomendaciones de asesores del departamento de seguridad de la propia empresa y quejas de usuarios que reclamaban ciertos recaudos. Una de las primeras imágenes afectadas fue la instantánea del policía Ahmed Meraber, asesinado al recibir varios disparos de uno de los responsables del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo la semana pasada en París.

LEA MÁS  Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

El sitio web de la compañía creada por Mark Zuckerberg también le prohibirá a los usuarios registrados como menores de 18 años que tengan acceso a estos videos o fotografías con contenidos similares.

No es la primera medida de seguridad de este estilo que toman desde Facebook, ya que desde el 2013 no está permitido el material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”. Esto empezó cuando apareció la decapitación de una mujer, que se viralizó en esta red social durante el mes de mayo.

LEA MÁS  "Vesta": el robot para el hogar que quiere lanzar Amazon en 2019

Aunque la decisión no impidió que el video volviera a entrar en funcionamiento a finales de ese año, desde Facebook anunciaron que seguirán permitiendo informaciones con material violento siempre que sean parte de noticias y otras imágenes documentales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro