Acuerdo con Irán

Para Capitanich, imputación de Cristina busca tapar el “boom de consumo” en la Costa

El jefe de Gabinete, además, denunció la existencia de una "alianza" en contra del Gobierno, y afirmó que el pedido de indagatoria "no se trata de la acción de un actor aislado"

capitanich_cristina

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “disparatada y absurda” la imputación de la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa AMIA, a raíz de la firma del tratado con Irán, y denunció que existe “una alianza” entre “grupos mediáticos concentrados, grupos corporativos económicos y algunos miembros del Poder Judicial” que pretende “la desestabilización” del Gobierno.

Asimismo, el funcionario sostuvo que la decisión del fiscal Alberto Nisman, de pedir la declaración indagatoria de la mandataria, busca “interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina” y “contrarrestar” el “boom de consumo” en los centros turísticos.

“Se trata de una decisión cuyas adjetivaciones pueden ser: disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de artículos esenciales de la Constitución Nacional”, señaló Capitanich en relación al pedido del fiscal.  

LEA MÁS  Otro jefe de la CGT se baja de la marcha del 21, pero apoya el reclamo

Durante su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el jefe de ministros agregó que el Memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán “fue una ley sancionada por el Congreso Nacional”, y recordó que “el mismo juez Canicoba Corral rechazó por improcedente la declaración de inconstitucionalidad, que fue luego ratificada por la Sala 1 de la Cámara Federal”.

“El mismo juez estuvo de acuerdo en la decisión promovida por el Congreso a los efectos de establecer una estrategia para permitir la indagatoria de los sospechosos. Irán no permite la extradición, por lo que con el Memorándum la perspectiva cierta era de que el juez pudiera concurrir a Irán y establecer la indagatoria a los imputados”, agregó.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

Por otro lado, Capitanich denunció la existencia de una “alianza” en contra del Gobierno, y afirmó que el pedido de indagatoria “no se trata de la acción de un actor aislado”.

“Existe una estrategia de carácter corporativa de algunos miembros del Poder Judicial con grupos concentrados mediáticos y grupos corporativos económicos, no solo con el objeto de hostigar al Gobierno, sino de pretender su desestabilización permanente con una clara estrategia golpista”, señaló. Dentro de ese grupo mencionó “la acción deliberada de grupos de inteligencia desplazados de la Secretaría de Inteligencia, conjuntamente con grupos de inteligencia internacionales y también de intereses estratégicos internacionales en contra de la República Argentina”.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

Además, Capitanich apuntó contra la oposición, y dijo que “no cabe la menor duda de que ha sido funcional” a la estrategia de esos grupos. Por último, aseguró que la solicitud de Nisman dada a conocer ayer busca “interferir en la agenda positiva que se está implementando en la Argentina” y “contrarrestar” el “boom de consumo” en los centros turísticos.

“Claramente se pretende establecer una estrategia para instalar temas que no tienen ningún asidero y ningún tipo de razonabilidad. Es para interferir en una agenda positiva que gracias a Dios se está instrumentando en la Argentina”, precisó el funcionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos