Acuerdo con Irán

Fiscal Nisman: “Las decisiones eran tomadas por la Presidenta, estaba al tanto de todo”

"Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D'Elía" dijo el fiscal que investiga el atentado a la AMIA

nisman2

El fiscal federal Alberto Nisman aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “decidió dar la impunidad a Irán” por el atentado contra la AMIA, y sostuvo que “todas las decisiones eran tomadas por ella” y que “estaba al tanto de todo” lo que representaba el acuerdo de cooperación con la nación persa.

“La Presidenta decidió dar la impunidad a Irán, desvincularlos (a los funcionarios de ese país) de la causa y que no sean más investigados. Todas las decisiones eran tomadas por ella. Estaba al tanto de todo y nada hacía (el canciller) Héctor Timerman, absolutamente nada, sin el previo acuerdo de la Presidenta”, aseveró Nisman.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal ratificó que el fue “un medio para la impunidad” de los responsables ideológicos del ataque terrorista ocurrido en 1994, que mató a 85 personas e hirió a unas 300.

Además, anunció que “por el momento” no ha “pedido detenciones” por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa por el atentado contra la AMIA, aunque sí la “prohibición de salir del país para (el líder de la agrupación Quebracho, Fernando) Esteche y para (el dirigente piquetero oficialista Luis) D’Elía”.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

“Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D’Elía”, entre otros, indicó, tras la imputación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal reconoció: “Me gustaría no tener razón, pero creo que la tengo, porque las pruebas lo indican. El daño que esto produce institucionalmente es terrible. No puedo hacer otra cosa, no hay nada personal. Que cada uno se haga cargo de lo que hizo”.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-1.jpg
Elecciones en Venezuela

Maduro ya votó: “Me resbala que me digan dictador”

El presidente y candidato fue el primero en votar y apuntó contra la decisión de varias países de no aceptar el resultado de estos comicios
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-16.gif
Mundo Whatsapp

Llegás del boliche y te tirás en la cama tipo…

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia
unnamed-23-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-23-1024x682.jpg
La Liga

Fernando Torres marcó dos goles en su despedida del Atlético Madrid

Su equipo empató 2 a 2 con el Eibar en la finalización de La Liga, quedándose con la segunda posición. El Niño mprenda viaje a la MLS
maradona maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-maduro.jpg
Política

¿Qué costoso regalo le hizo Maradona a Maduro en el cierre de campaña?

"El Diego" compartió en las redes sociales, el regalo que le entregó al presidente antes de la elecciones que hoy se celebran en Venezuela
unnamed7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed7.jpg
Masters 1000 Roma

Rafael Nadal arrasó con Zverev y es campeón en Roma

El español obtuvo el título por octava vez ganando 6-1, 1-6 y 6-3. Desde mañana volverá a ser número 1 del mundo