Acuerdo con Irán

Fiscal Nisman: “Las decisiones eran tomadas por la Presidenta, estaba al tanto de todo”

"Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D'Elía" dijo el fiscal que investiga el atentado a la AMIA

nisman2

El fiscal federal Alberto Nisman aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández “decidió dar la impunidad a Irán” por el atentado contra la AMIA, y sostuvo que “todas las decisiones eran tomadas por ella” y que “estaba al tanto de todo” lo que representaba el acuerdo de cooperación con la nación persa.

“La Presidenta decidió dar la impunidad a Irán, desvincularlos (a los funcionarios de ese país) de la causa y que no sean más investigados. Todas las decisiones eran tomadas por ella. Estaba al tanto de todo y nada hacía (el canciller) Héctor Timerman, absolutamente nada, sin el previo acuerdo de la Presidenta”, aseveró Nisman.

LEA MÁS  Revelan detalles de la pelea de Cristina con Zannini

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal ratificó que el acuerdo con Irán fue “un medio para la impunidad” de los responsables ideológicos del ataque terrorista ocurrido en 1994, que mató a 85 personas e hirió a unas 300.

Además, anunció que “por el momento” no ha “pedido detenciones” por el presunto delito de “encubrimiento” en la causa por el atentado contra la AMIA, aunque sí la “prohibición de salir del país para (el líder de la agrupación Quebracho, Fernando) Esteche y para (el dirigente piquetero oficialista Luis) D’Elía”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

“Pedí prohibición de salir del país de determinadas personas, no de los funcionarios, porque no puedo presuponer que se van a fugar, pero sí para Esteche y para D’Elía”, entre otros, indicó, tras la imputación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal reconoció: “Me gustaría no tener razón, pero creo que la tengo, porque las pruebas lo indican. El daño que esto produce institucionalmente es terrible. No puedo hacer otra cosa, no hay nada personal. Que cada uno se haga cargo de lo que hizo”.

LEA MÁS  Ciccone: un testigo declaró que Nuñez Carmona lo extorsionó en nombre de Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot