Campo

Por rebelión contra La Cámpora, el campo cerró todas sus cuentas en el Banco Nación

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron ayer cerrar las cuentas que tenían en el Banco Nación "como una respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a los productores de soja"

Hipólito Yrigoyen, Puerto Madero, Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Argentina

La medida fue adoptada en la primera reunión realizada en 2015 por cada una de las respectivas comisiones directivas, encabezadas por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere en la SRA y el santafesino Rubén Ferrero en CRA.

La decisión se tomó en rechazo a la circular remitida por el Banco a sus clientes el pasado 18 de noviembre, donde se les comunicó que sólo podrían ser sujeto de crédito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja: una puja Gobierno vs. campo, donde los primeros apuntan a una especulación de precios con el almacenamiento de los granos, mientras que los otros se justifican con un mercado inflacionario escasamente rentable.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

“En los países competidores de la Argentina, en materia de producción de alimentos los gobiernos acompañan al campo y los bancos públicos generan líneas de crédito para los sectores productivos. En cambio, acá en el país, el Banco Nación se usa como herramienta para extorsionar a los productores”, sostuvo a este diario Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

LEA MÁS  Los insólitos raps de Santiago Maldonado contra el Papa

Esta entidad financiera, históricamente ligada al agro, informó hace dos meses a sus clientes que sólo podrían solicitar líneas de crédito, hacer uso del descubierto y de la tarjeta Agronación, entre otros servicios, aquellos productores que demuestren no tener existencias de soja. En su momento, desde el sector agrícola repudiaron fuertemente esta decisión.

LEA MÁS  El hermano del joven que murió en Río Negro asegura: "Le lavaron la cabeza"

Pero, con la caída de los precios internacionales de los granos y el aumento de los costos de producción, pocos son los que decidieron vender sus granos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"
hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

Estudio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados