Campo

Por rebelión contra La Cámpora, el campo cerró todas sus cuentas en el Banco Nación

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron ayer cerrar las cuentas que tenían en el Banco Nación "como una respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a los productores de soja"

Hipólito Yrigoyen, Puerto Madero, Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Argentina

La medida fue adoptada en la primera reunión realizada en 2015 por cada una de las respectivas comisiones directivas, encabezadas por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere en la SRA y el santafesino Rubén Ferrero en CRA.

La decisión se tomó en rechazo a la circular remitida por el Banco a sus clientes el pasado 18 de noviembre, donde se les comunicó que sólo podrían ser sujeto de crédito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja: una puja Gobierno vs. , donde los primeros apuntan a una especulación de precios con el almacenamiento de los granos, mientras que los otros se justifican con un mercado inflacionario escasamente rentable.

LEA MÁS  La empresa que compre la petrolera de López solo tendrá un año para pagar la deuda

“En los países competidores de la Argentina, en materia de producción de alimentos los gobiernos acompañan al campo y los bancos públicos generan líneas de crédito para los sectores productivos. En cambio, acá en el país, el Banco Nación se usa como herramienta para extorsionar a los productores”, sostuvo a este diario Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

Esta entidad financiera, históricamente ligada al agro, informó hace dos meses a sus clientes que sólo podrían solicitar líneas de crédito, hacer uso del descubierto y de la tarjeta Agronación, entre otros servicios, aquellos productores que demuestren no tener existencias de soja. En su momento, desde el sector agrícola repudiaron fuertemente esta decisión.

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

Pero, con la caída de los precios internacionales de los granos y el aumento de los costos de producción, pocos son los que decidieron vender sus granos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"