Selección Argentina

Argentina goleó a Ecuador en el debut Sudamericano Sub 20

Con goles de Simeone (2), Correa, Tomás Martínez y Monteseirín, el conjunto de Humberto Grondona se impuso 5 a 2. El torneo otorga cuatro lugares para el Mundial de la categoría y una a los Juegos Olímpicos

Argentina-Ecuador-Sub-20

El seleccionado argentino sub 20 goleó a Ecuador 5-2 en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que comenzó hoy en la ciudad de Colonia, Uruguay.

El conjunto orientado tácticamente por Humberto Grondona se floreó ante la débil formación ecuatoriana, a tal punto que al cabo de los 45 minutos iniciales ya ganaba por 5-1. 

Giovanni Simeone, en dos ocasiones, Angel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín marcaron los goles del representativo nacional, que volverá a presentarse el próximo viernes enfrentando a Paraguay desde las 19.

Desde el minuto inicial el equipo albiceleste mostró una clara vocación ofensiva y en cinco minutos generó tres situaciones claras para abrir el marcador.

La tercera fue la vencida y tras una gran acción nacida en los pies de Emanuel Mammana, Simeone quebró la resistencia del arquero Edison Recalde después de ser asistido por Correa.

LEA MÁS  Miles de hinchas argentinos se quedaron sin sus entradas para Rusia 2018

Cinco minutos más tarde, Simeone nuevamente quedó mano a mano con el arquero ecuatoriano, que esta vez ganó desviando hacia un costado el remate del delantero de River Plate.

Pero todo era de Argentina, que manejaba bien la pelota con Leonardo Rolón y Tomás Martínez, desnivelaba adelante a través de Correa y Simeone y convertía al elenco ecuatoriano en un mero partenaire. Recién sobre los 15, en una contra aislada, Gabriel Cortez, ingresando por izquierda, comprometió al arquero argentino Augusto Batalla, quien respondió bien.

A los 20 llegó el segundo. Cristian Espinoza desbordó por derecha y sacó un centro que el arquero rechazó mal y le dejó servido el segundo gol a Correa. Parecía que iba a ser un trámite pero Lucio Compagnucci perdió una pelota en el medio y le dejó servido el descuento a Cevallos quien con un disparo excelso venció a Batalla sobre los 23.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Por cinco minutos el desarrollo se hizo más parejo. Y Ecuador estuvo cerca del empate sobre los 28 cuando un centro de Gabriel Corozo fue cabeceado por Kevin Mercado y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

La tranquilidad volvió apenas pasada la media hora cuando Martínez sacó un zurdazo de afuera del área que dejó sin chance a Recalde.

Y a partir de ese momento se reanudó el monólogo del seleccionado nacional, que en los tramos finales de la parte inicial amplió diferencias a través de Monteseirín y Simeone, aprovechando la endeble defensa ecuatoriana.

LEA MÁS  Messi, autocrítico: "Si nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer"

Con el triunfo asegurado, Argentina sacó el pie del acelerador y guardo energías para un torneo de gran exigencia física.
Sin embargo siguió generando las situaciones más claras, como una que desperdició Simeone sobre los 20 tras no poder parar bien la pelota cuando estaba solo frente a Recalde, quien finalmente desvió la pelota al corner. El gol de penal de Cevallos a cinco minutos del cierre no cambió el concepto del elenco argentino, que en el primer tiempo goleó y gustó y dio un paso importante en la carrera por quedar entre los tres mejores del grupo.
Un objetivo que, por lo visto en esos 45 minutos, debería ser un trámite simple para los chicos argentinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza