Selección Argentina

Argentina goleó a Ecuador en el debut Sudamericano Sub 20

Con goles de Simeone (2), Correa, Tomás Martínez y Monteseirín, el conjunto de Humberto Grondona se impuso 5 a 2. El torneo otorga cuatro lugares para el Mundial de la categoría y una a los Juegos Olímpicos

Argentina-Ecuador-Sub-20

El seleccionado argentino sub 20 goleó a Ecuador 5-2 en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que comenzó hoy en la ciudad de Colonia, Uruguay.

El conjunto orientado tácticamente por Humberto Grondona se floreó ante la débil formación ecuatoriana, a tal punto que al cabo de los 45 minutos iniciales ya ganaba por 5-1. 

Giovanni Simeone, en dos ocasiones, Angel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín marcaron los goles del representativo nacional, que volverá a presentarse el próximo viernes enfrentando a Paraguay desde las 19.

Desde el minuto inicial el equipo albiceleste mostró una clara vocación ofensiva y en cinco minutos generó tres situaciones claras para abrir el marcador.

La tercera fue la vencida y tras una gran acción nacida en los pies de Emanuel Mammana, Simeone quebró la resistencia del arquero Edison Recalde después de ser asistido por Correa.

LEA MÁS  Tevez mete presión: su mensaje para Sampaoli

Cinco minutos más tarde, Simeone nuevamente quedó mano a mano con el arquero ecuatoriano, que esta vez ganó desviando hacia un costado el remate del delantero de River Plate.

Pero todo era de Argentina, que manejaba bien la pelota con Leonardo Rolón y Tomás Martínez, desnivelaba adelante a través de Correa y Simeone y convertía al elenco ecuatoriano en un mero partenaire. Recién sobre los 15, en una contra aislada, Gabriel Cortez, ingresando por izquierda, comprometió al arquero argentino Augusto Batalla, quien respondió bien.

A los 20 llegó el segundo. Cristian Espinoza desbordó por derecha y sacó un centro que el arquero rechazó mal y le dejó servido el segundo gol a Correa. Parecía que iba a ser un trámite pero Lucio Compagnucci perdió una pelota en el medio y le dejó servido el descuento a Cevallos quien con un disparo excelso venció a Batalla sobre los 23.

LEA MÁS  Sampaoli visitó el entrenamiento de Boca

Por cinco minutos el desarrollo se hizo más parejo. Y Ecuador estuvo cerca del empate sobre los 28 cuando un centro de Gabriel Corozo fue cabeceado por Kevin Mercado y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

La tranquilidad volvió apenas pasada la media hora cuando Martínez sacó un zurdazo de afuera del área que dejó sin chance a Recalde.

Y a partir de ese momento se reanudó el monólogo del seleccionado nacional, que en los tramos finales de la parte inicial amplió diferencias a través de Monteseirín y Simeone, aprovechando la endeble defensa ecuatoriana.

LEA MÁS  La sorpresa de Sampaoli en el arco de la Selección

Con el triunfo asegurado, Argentina sacó el pie del acelerador y guardo energías para un torneo de gran exigencia física.
Sin embargo siguió generando las situaciones más claras, como una que desperdició Simeone sobre los 20 tras no poder parar bien la pelota cuando estaba solo frente a Recalde, quien finalmente desvió la pelota al corner. El gol de penal de Cevallos a cinco minutos del cierre no cambió el concepto del elenco argentino, que en el primer tiempo goleó y gustó y dio un paso importante en la carrera por quedar entre los tres mejores del grupo.
Un objetivo que, por lo visto en esos 45 minutos, debería ser un trámite simple para los chicos argentinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central