Rally Dakar

La impactante historia del piloto del Dakar que grabó un mensaje de despedida pensando que moría

"Éste es el final", dijo Juan Carlos Carignani en un mensaje de despedida para su familia durante una de las etapas más duras del Dakar. Sin embargo finalmente sobrevivió y sigue en competencia.

Juan Carlos Carignani-Dakar-2015

Juan Carlos Carignani vivió horas dramáticas en el Dakar 2015 . El cordobés nacido en La Cumbre, pero que representa a Italia, contó en una entrevista con MundoD que llegó a grabar un mensaje de despedida en el celular porque pensó que no saldría con vida, mientras su compañero, extenuado, yacía dormido. 

“Fue una situación crítica porque yo llamaba al guatemalteco (un compañero que había quedado en la misma situación) y no me respondía. En ese momento es cuando me vine abajo y me preparé para lo peor. Vi que mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar”, asegura un Carignani.

LEA MÁS  Las mejores postales que dejó el Rally Dakar, la carrera más dura del mundo

En el durísimo tramo de San Juan, el cuatriciclo de Carignani quedó atascado en el fesh fesh (tierra profunda convertida en polvo por donde es muy difícil transitar) y debió bajarse a tratar de sacarlo adelante. El cansancio era extremo y el calor, insoportable. “En un momento, con el guatemalteco , nos vamos tirando entre los dos. Él frenó y comenzó a dormir, pero yo quería estar consciente de todo lo que me pasaba, porque ahí tenés un gran riesgo que te hipertermia”, explicó. “Me acerqué e hice sonar el iritrak para llamar a la asistencia, pero no venía. Después pasó un helicóptero y tiró botellas de agua”, recordó.

LEA MÁS  Australia: un tremendo accidente obligó a finalizar una carrera

“Estaba consciente pero no podía hacer nada, ni pedir ayuda. No es como cuando te caes y te golpeás, que no te podés mover porque sabes que estás lastimado. Aquí no tenía nada más que fiebre por todo el cuerpo, pero no me podía mover. Hasta que uno no vive una situación de estas no te das cuenta de cuan extrema puede llegar a ser esta carrera”, detalló.

LEA MÁS  Australia: un tremendo accidente obligó a finalizar una carrera

Finalmente, tras varias horas, fueron rescatados. Su compañero no pudo seguir en competencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos