Acuerdo con Irán

El futuro de Cristina Kirchner en la Justicia queda en manos del juez Lijo, quien procesó a Boudou

El magistrado -quien lleva adelante la investigación por la compra de la ex Ciccone- está de licencia durante todo el mes de enero y retomará sus funciones el próximo lunes 2 de febrero, cuando se reinicie la actividad judicial

DYN16.JPG

Los pedidos de indagatoria del fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman deberán ser resueltos por el juez federal Ariel Lijo, quien se encuentra de vacaciones y procesó al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Lijo, titular del juzgado federal 4, está de licencia durante todo el mes de enero y que retomará sus funciones el próximo lunes 2 de febrero, cuando se reinicie la actividad judicial. 

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Lijo es el juez que interviene en las irregularidades en la investigación del atentado y por las que ya mandó a juicio oral al ex juez Juan José Galeano, al ex presidente Carlos Menem, al entonces jefe de la ex SIDE Hugo Anzorreguy y al ex comisario de la Policía Federal Jorge “Fino” Palacios, entre otros acusados.

LEA MÁS  Ex titular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es "sesgado"

En ese marco, Nisman presentó su dictamen en el juzgado de Lijo. Cuando el juez regrese de sus vacaciones deberá leer y analizar los pedidos de Nisman y luego tomar una decisión sobre los planteos.

Entre distintas posibilidades, Lijo podrá entender que se trata de una causa nueva que no está vinculada a las irregularidades que él investiga y mandarla a sorteo para que intervenga un nuevo magistrado.

También puede quedarse con la causa y pedir medidas de prueba para avanzar en la investigación, en caso que no le convenza jurídicamente lo hecho por Nisman, para lugar decidir si hace lugar a los pedidos de indagatoria.

LEA MÁS  Nuevo parte: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

Lijo es el juez que el año pasado procesó a Boudou en la causa Ciccone y quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Durante la feria Lijo es reemplazado hasta el 18 de enero por la jueza María Servini de Cubría y a partir del 19 y hasta fin de mes por Julián Ercolini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot