Acuerdo con Irán

Acuerdo con Irán: la voz de Luis D’Elía, en las escuchas telefónicas que complican a Cristina

Según la denuncia del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, funcionarios del Gobierno tuvieron comunicación con referentes iraníes investigados por el atentado, y acordaron con ellos su impunidad

luis-delia

El titular del movimiento MILES, Luis D’Elía, es uno de los implicados en la denuncia del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que afirma que existió un encubrimiento a Irán por parte de integrantes del Gobierno y de la Presidenta, Cristina Kirchner, en la firma del cuestionado memorándum de entendimiento con el país asiático.

El informe de Nisman presentado en la Justicia -donde pide la declaración indagatoria de la jefa de Estado y del Caniller, Héctor Timerman, entre otros- se basa en una serie de escuchas telefónicas donde estarían involucrados funcionarios y militantes identificados con el kirchnerismo.

LEA MÁS  EEUU afirma que Macri "tiene la visión correcta" para la economía

Según dio a conocer el portal TN, un dato relevante de esas escuchas es que el dirigente piquetero ultrakirchnerista Luis D’Elía figura en diálogos telefónicos con el exagregado cultural en la embajada de Irán Mosher Rabbani. De acuerdo a lo que establece Milman, siempre hubo teléfonos intervenidos por la causa Amia y por eso es que existen muchas conversaciones grabadas que define “como un rompecabezas perfecto”.

Nisman aseguró que en ningún caso se buscó establecer una conexión directa entre el Poder Ejecutivo y Rabbani, aunque, a través de las pinchaduras telefónicas, se ataron cabos que permitieron sacar la conclusión de que habría habido un “plan confabulatorio”.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

El fiscal denuncia que hubo gestiones de los argentinos para “hacer bajar de las listas rojas” a los iraníes implicados en el ataque a la AMIA. Y que Irán no corroboró finalmente el acuerdo aprobado en la Argentina porque esto nunca se hizo.

El escrito fue presentado directamente ante el juez federal Ariel Lijo, quien tiene a su cargo la investigación por el presunto encubrimiento del atentado, en tanto que su colega Rodolfo Canicoba Corral lleva adelante el expediente sobre la constitucionalidad del tratado, que actualmente está en la Corte Suprema.

LEA MÁS  Los hicieron enojar: la Embajada de Rusia repudió el polémico spot de TyC Sports

Nisman sostuvo que el gobierno nacional, a través de operadores y funcionarios, buscó “organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Nisman sostuvo que la Presidenta y su canciller acordaron “la impunidad de Irán” antes de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado ocurrido en 1994, que causó 85 muertes y cientos de heridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Maduro ya votó: "Me resbala que me digan dictador"
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"