Judiciales

Cámara Federal rechazó designación de dos fiscales subrogantes nombrados por Gils Carbó

La Procuradora había designado en la Cámara Federal a Miguel Osorio y Miguel Palazzani, dos fiscales cercanos al Gobierno, que iban a ocupar fiscalías generales por donde pasan las causas de corrupción contra los funcionarios

alejandra-gils-carbo

La Cámara Federal porteña rechazó hoy las designaciones de los dos fiscales subrogantes que nombró la procuradora General de la Nación Alejandra, Gils Carbó para ese tribunal, encargado de las causas de corrupción, y que fueron suspendidas por medidas cautelares dictadas por el juez Enrique Lavié Pico.

En tanto, Lavié Pico, juez en lo contencioso administrativo dictó la tercera medida precautelar que suspende los nombramientos de los 16 fiscales subrogantes creados en el nuevo Código Procesal Penal.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, sostuvo que “corresponde estar a lo dispuesto por dicho Magistrado federal”, en referencia a las designaciones suspendidas por Lavié Pico.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Desde el Gobierno se afirmó hoy que “no está en agenda” convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero para apurar el tratamiento de un paquete de leyes que permita implementar el nuevo Código Procesal Penal, en medio de la controversia por la designación de los fiscales.

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien remarcó que “por el momento no está contemplada la convocatoria a sesiones extraordinarias” en el Parlamento, pero advirtió que “esa es una cuestión que se evalúa según las circunstancias”.

Gils Carbó había designado en la Cámara Federal a Miguel Osorio y Miguel Palazzani, dos fiscales cercanos al Gobierno cuyos nombramientos generaron polémica porque iban a ocupar fiscalías generales por donde pasan las causas de corrupción contra los funcionarios.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

En el mismo sentido que Irurzun se había pronunciado esta semana el presidente de la Cámara del Crimen, Juan Cicciaro, donde fueron nombrados los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quien recordó que esos nombramientos estaban suspendidos.

En tanto, Lavié Pico hizo lugar al pedido de suspensión de las designaciones que hizo la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y que su suman a las del diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

El magistrado sostuvo en su resolución que “ya se ha expedido favorablemente en dos causas sustancialmente análogas” a la del gremio judicial, en las que sostuvo que no hay “urgencia” para el nombramiento de los fiscales.

“No se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado”, había dicho el magistrado.
Como en las anteriores precautelares, Lavié Pico le pidió a la Procuración que alabore un informe contestando la demanda iniciada por la UEJN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fiebre amarilla http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fiebre-amarilla.jpg
Sociedad

Confirmaron el segundo caso de fiebre amarilla en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 45 años que había visitado Río de Janeiro, una de las zonas de riesgo; no necesitó internación y está evolucionando bien
curry http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curry.jpg
NBA

La impresionante noche de Stephen Curry ante los Clippers

El base de Golden State redondeó una magnífica actuación con 44 puntos en la victoria de su equipo ante Los Ángeles por 134-127
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-21.gif
hospital caracol 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hospital-caracol-2.jpg
Sociedad

Desagradable sorpresa: encontró un caracol en la comida del hospital

Ocurrió en el hospital José Penna, en Bahía Blanca; el profesional se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró el molusco dentro de los canelos que comía
gago http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gago.jpg
Boca Juniors

Fernando Gago entrenó en reserva a la par de sus compañeros

A menos de cinco meses de su rotura de ligamentos, el mediocampista de Boca volvió a tener contacto con la pelota en la práctica del equipo dirigido por Rolando Schiavi