Judiciales

Cámara Federal rechazó designación de dos fiscales subrogantes nombrados por Gils Carbó

La Procuradora había designado en la Cámara Federal a Miguel Osorio y Miguel Palazzani, dos fiscales cercanos al Gobierno, que iban a ocupar fiscalías generales por donde pasan las causas de corrupción contra los funcionarios

alejandra-gils-carbo

La Cámara Federal porteña rechazó hoy las designaciones de los dos fiscales subrogantes que nombró la procuradora General de la Nación Alejandra, Gils Carbó para ese tribunal, encargado de las causas de corrupción, y que fueron suspendidas por medidas cautelares dictadas por el juez Enrique Lavié Pico.

En tanto, Lavié Pico, juez en lo contencioso administrativo dictó la tercera medida precautelar que suspende los nombramientos de los 16 fiscales subrogantes creados en el nuevo Código Procesal Penal.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, sostuvo que “corresponde estar a lo dispuesto por dicho Magistrado federal”, en referencia a las designaciones suspendidas por Lavié Pico.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Desde el Gobierno se afirmó hoy que “no está en agenda” convocar a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero para apurar el tratamiento de un paquete de leyes que permita implementar el nuevo Código Procesal Penal, en medio de la controversia por la designación de los fiscales.

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien remarcó que “por el momento no está contemplada la convocatoria a sesiones extraordinarias” en el Parlamento, pero advirtió que “esa es una cuestión que se evalúa según las circunstancias”.

Gils Carbó había designado en la Cámara Federal a Miguel Osorio y Miguel Palazzani, dos fiscales cercanos al Gobierno cuyos nombramientos generaron polémica porque iban a ocupar fiscalías generales por donde pasan las causas de corrupción contra los funcionarios.

LEA MÁS  La estrategia del kirchnerismo: ¿por qué Cristina no habló del acuerdo con el FMI?

En el mismo sentido que Irurzun se había pronunciado esta semana el presidente de la Cámara del Crimen, Juan Cicciaro, donde fueron nombrados los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quien recordó que esos nombramientos estaban suspendidos.

En tanto, Lavié Pico hizo lugar al pedido de suspensión de las designaciones que hizo la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y que su suman a las del diputado bonaerense Mauricio D´Alessandro y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

El magistrado sostuvo en su resolución que “ya se ha expedido favorablemente en dos causas sustancialmente análogas” a la del gremio judicial, en las que sostuvo que no hay “urgencia” para el nombramiento de los fiscales.

“No se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado”, había dicho el magistrado.
Como en las anteriores precautelares, Lavié Pico le pidió a la Procuración que alabore un informe contestando la demanda iniciada por la UEJN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips
LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu