Salud

¿Cuáles son las peores pesadillas que podés tener?

Queremos pensar que somos únicos, pero lo cierto es que la forma en que el cerebro procesa nuestros problemas del día y lo vuelca en nuestros sueños sigue patrones comunes. Enterate qué tan normal es tener tus pesadillas

sueños

Si no sos uno de los bendecidos con el don de olvidar los sueños apenas abrís los ojos, sabes que a veces desearías poder borrar todo lo que pasó mientras dormías por tu cabeza. Soñar es muy lindo si es todo color de rosa, pero cuando llega el turno de las pesadillas, aún cuando no tienen el tenor de una película de terror, queremos escapar.

Las pesadillas son sueños angustiantes que generan, en la mayor parte de los casos, temor. Aparecen cuando nos encontramos en la fase de sueño más profunda, momento en el que experimentamos las imágenes de forma mucho más real. El resultado suele ser que al despertar nos sintamos alterados, con el corazón acelerado o nerviosos.

Sin embargo, y aunque nos gusta pensar que casa persona es diferente, hay patrones que se pueden recolectar en los sueños del colectivo. Estos son los diez más frecuentes

10. Soñar que se caen los dientes: Esta pesadilla se explica por problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad. También le ocurre mucho a los adolescentes quienes se enfrentan a la necesidad de ser aceptados y no juzgados por sus pares. Guarda relación directa con la aceptación física de los jóvenes.

9. Soñar perderse un evento importante: Soñar con una boda, una gran cita, un viaje o un vuelo se vincula con los sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad del fracaso. El pensar que no podrás cumplir con las expectativas con una personas de mucho poder es otras de las explicaciones. Estos sueños están relacionados directamente con los conceptos de responsabilidad, negatividad y pesimismo.

LEA MÁS  Blue Majik: de qué se trata el superalimento de moda

8. Soñar con un fallecido: Otro de las pesadillas recurrentes es encontrarse con alguna persona ya fallecida. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

7. Soñar estar desnudo en públicoLa desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

6. Soñar con desastres naturales: Terremotos, maremotos, tormentas y cualquier otro tipo de desastre natural suelen ser los escenarios trágicos en los que se ven envueltos los seres humanos en sus pesadillas. Esta pesadilla representa el miedo inminente en el inconsciente o un fuerte sentimiento de ansiedad. También se señala que puede corresponder a pequeñas crisis nerviosas y problemas de relaciones sociales y emocionales.

LEA MÁS  Ingredientes naturales para combatir las naúseas

5. Soñar que nos lastiman: Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

4. Soñar que no podes moverte o gritar: En el sueño, estás en una situación de peligro y no sos capaz ni de gritar para pedir auxilio ni de moverte para escapar. El subcosciente podría revelar en este caso que en la vida real tenemos dificultad para expresar las emociones o los sentimientos verdaderos. Los médicos recomiendan ante esta situación comenzar a exteriorizar con nuestros seres queridos nuestras verdaderas emociones.

También puede manifestarse en los sueños donde estás encerrado, con señales de trastornos como la claustrofobia o diversos traumas.

3. Soñar con tu muerte o la de un ser querido: Cuando sueñas que se muere un ser querido se dice popularmente que alargas la vida de esa persona. Lo cierto es que estos sueños muestran cuánto nos importa esa persona y lo mucho que deseas seguir a su lado el mayor tiempo posible.

LEA MÁS  Crean una nueva especie de banana con cáscara comestible

Si, en cambio, soñas con tu propia muerte, no hay nada de qué alarmarse, porque en realidad este tipo de sueños simbolizan que te encuentras o deseas realizar cambios importantes en tu vida y no tiene por tratarse de algo negativo.

2.  Soñar que nos caemos: La sensación de caer repentinamente es recurrente en las pesadillas y tiene relación con la inhabilidad de controlar algún problema en su vida personal. Según los psicólogos, es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

1. Soñar que nos persiguen: Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra nuestro jefe, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas