Salud

¿No te gusta el desayuno? Conocé esta nueva superbebida para reemplazarlo

¿Qué pasa si a tu café le pones manteca de Yak? Al parecer, no necesitas desayunar. Esa es la promesa de The Bulletproof Coffee, una bebida que quita el apetito y aporta energía. ¿Dieta o moda?

bulletproof

Mientras algunos no pueden vivir sin un copioso desayuno (tostadas con queso crema incluidas), otros prefieren evitar la comida más importante del día argumentando nauseas por comer tan temprano. El café suele ser la solución para estos últimos, pero ¿qué pasaría si además esta infusión quitara el apetito, brindara más energía y ayudara a concentrarse? Todo eso promete The Bulletproof Coffee o café a prueba de balas que hace furor en el mundo.

Se trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas, combinó ingredientes hasta conseguir esta fórmula a base de café de alta calidad, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y lo que llama “Brain Octane Oil”, un aceite de coco enriquecido por él mismo.

LEA MÁS  Tips para que tu maquillaje parezca más natural

Portales como The New York Times ya hablan de un “culto” a esta “superbebida” que los gurú del wellness como Frank Lipman ya recomiendan a sus pacientes. Los rumores dicen que algunos de las fanáticos son la bellísima actriz Gwyneth Paltrow y el famoso presentador estadounidense Jimmy Fallon, que lo llevó a su programa como la nueva bebida del momento.

Su creador habló con El País sobre cómo llegó a descubrir esta impactante bebida: “Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugió donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente como mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”.

LEA MÁS  La receta de Harvard para vivir diez años más

¿Qué beneficios tiene que lo hace tan bueno? Asprey señala que aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Favorece la concentración, lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día.

Sin embargo, el especialista en Anti Aging Rubén Mühlbeger analiza la fórmula para Infobae y revela algunos mitos de esta “superbebida”: “La porción de manteca te cubre la fabricación de hormonas, como las sexuales y las del estrés, el aceite de coco es rico omegas y el efecto energizante de la cafeína genera una acción rápida y como es diurética, activa el metabolismo y te va a desinchar. Sin embargo lo que aumenta la cetosis es el ayuno, el hecho de no comer y sólo tomar café. Hay métodos y hay modas. Un café negro a la mañana, en lugar de frutas o hidratos no es suficiente para cubrir la dosis de nutrientes que necesita el cerebro a la hora de afrontar un día de trabajo y estrés”.

LEA MÁS  Cuánto tiempo podemos guardar cada tipo de queso en la heladera

En ese sentido, el especialista sugiere que puede tener un asidero más comercial que científico: “La sensación de saciedad cae en algún momento”.

Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet, implementada con un libro que se agotó en los primeros cinco días. El resultado es una mezcla de la dieta del paleolítico y la filosofía gluten-free.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia