Salud

¿No te gusta el desayuno? Conocé esta nueva superbebida para reemplazarlo

¿Qué pasa si a tu café le pones manteca de Yak? Al parecer, no necesitas desayunar. Esa es la promesa de The Bulletproof Coffee, una bebida que quita el apetito y aporta energía. ¿Dieta o moda?

bulletproof

Mientras algunos no pueden vivir sin un copioso desayuno (tostadas con queso crema incluidas), otros prefieren evitar la comida más importante del día argumentando nauseas por comer tan temprano. El café suele ser la solución para estos últimos, pero ¿qué pasaría si además esta infusión quitara el apetito, brindara más energía y ayudara a concentrarse? Todo eso promete The Bulletproof Coffee o café a prueba de balas que hace furor en el mundo.

Se trata de un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas, combinó ingredientes hasta conseguir esta fórmula a base de café de alta calidad, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y lo que llama “Brain Octane Oil”, un aceite de coco enriquecido por él mismo.

LEA MÁS  El milenario secreto de belleza de Cleopatra

Portales como The New York Times ya hablan de un “culto” a esta “superbebida” que los gurú del wellness como Frank Lipman ya recomiendan a sus pacientes. Los rumores dicen que algunos de las fanáticos son la bellísima actriz Gwyneth Paltrow y el famoso presentador estadounidense Jimmy Fallon, que lo llevó a su programa como la nueva bebida del momento.

Su creador habló con El País sobre cómo llegó a descubrir esta impactante bebida: “Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugió donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente como mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”.

LEA MÁS  Qué es la anoxia y cuáles son sus causas

¿Qué beneficios tiene que lo hace tan bueno? Asprey señala que aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Favorece la concentración, lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día.

Sin embargo, el especialista en Anti Aging Rubén Mühlbeger analiza la fórmula para Infobae y revela algunos mitos de esta “superbebida”: “La porción de manteca te cubre la fabricación de hormonas, como las sexuales y las del estrés, el aceite de coco es rico omegas y el efecto energizante de la cafeína genera una acción rápida y como es diurética, activa el metabolismo y te va a desinchar. Sin embargo lo que aumenta la cetosis es el ayuno, el hecho de no comer y sólo tomar café. Hay métodos y hay modas. Un café negro a la mañana, en lugar de frutas o hidratos no es suficiente para cubrir la dosis de nutrientes que necesita el cerebro a la hora de afrontar un día de trabajo y estrés”.

LEA MÁS  Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de vientre

En ese sentido, el especialista sugiere que puede tener un asidero más comercial que científico: “La sensación de saciedad cae en algún momento”.

Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet, implementada con un libro que se agotó en los primeros cinco días. El resultado es una mezcla de la dieta del paleolítico y la filosofía gluten-free.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería