Google

Google lanza un traductor de texto que funciona con la cámara de tu smartphone

Google enfoca sus esfuerzos en la carrera contra Microsoft por lograr el traductor simultáneo perfecto. El buscador lanzará Word Lens, que traduce letreros enfocados con la cámara del celular

Google translate world lens

Si, ya sabemos que Translate convierte al idioma meta palabra por palabra, y que difícilmente podamos leer un libro traducido de esa manera porque no entenderíamos ni la mitad, pero lo cierto es que la aplicación de para convertir texto a otro idioma es una de las aplicaciones estrella de la empresa del buscador. Por esa razón han decidido revitalizarla con nuevas funciones.

En los próximos días será liberada una nueva versión de Translate para Android e iOS que contará con innovaciones como la traducción instantánea de textos en libros o letreros utilizando la cámara de nuestro móvil, o el modo de traducción por voz, que nos será especialmente útil para cuando estemos conversando con gente que no entiende nuestro idioma.

LEA MÁS  Una polémica herramienta permite sumar "likes" falsos en Instagram desde cuentas verdaderas

google translate

Una de las implementaciones más importantes en el nuevo Translate será la de Word Lens, que nos permitirá traducir a 36 idiomas cualquier texto o señal con la que nos encontremos. Para ello, sólo tendremos que apuntar hacia ella con la cámara de nuestro móvil, y la traducción nos aparecerá automáticamente en nuestra pantalla.

Esta utilidad podrá ser utilizada sin conexión Internet, por lo que sí que resultará tan útil como Google promete a la hora de utilizarla en el extranjero, donde normalmente no tenemos acceso a nuestra conexión de datos. La traducción instantánea empezará reconociendo el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, aunque planean que la lista se amplíe con el tiempo.

LEA MÁS  ¿Cómo solucionar el problema de "memoria llena" en celulares Android?

Mirá la demostración:

Aunque Google ya había dotado a Translate de un modo de conversación en tiempo real desde el 2013, esta funcionalidad se ha mejorado para conseguir que sea más fluida, rápida y natural. Esto lo conseguirá gracias a que ahora Translate será capaz de reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando en una conversación.

De esta manera, dos personas podrán comunicarse sin tantas paradas e interrupciones, ahorrando tiempo y predisponiendo a los usuarios a utilizar la aplicación. Además, una vez reconocidos los idiomas, la aplicación se mantendrá activa una vez terminada la primera conversación para que así te sea más sencillo volver a preguntarle a otra persona por esa dirección que no logramos encontrar en el mapa.

LEA MÁS  Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

Con este movimiento, Google trata de poner un traspié en la carrera de Microsoft por la traducción instantánea óptima, ya que la empresa de las ventanitas presentó grandes avances el mes pasado con el lanzamiento de Skype Translator, que dotaban a su aplicación de videoconferencias de traducciones en tiempo real.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cristina-2.jpg
Política

Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

El programa Periodismo para Todos mostró la lista de los políticos que son escoltados por oficiales de la Policía Federal y la Bonaerense
Mesa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mesa.jpg
Elecciones 2019

La UCR quiere lugares clave de gobierno en 2019

El centenario espacio busca pelear por la vicepresidencia de la Nación, el manejo de la Cámara de Diputados y consensuar un plan de gestión
Senado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senado-1.jpg
Aumento de tarifas

Tarifas: el PJ tiene los votos en el Senado para aprobar la ley

A contra reloj, el Gobierno apela a los gobernadores para frenar el proyecto y así evitar la derrota legislativa
SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.