Atentado en Francia

Así es la edición completa de la primera revista de Charlie Hebdo post atentado

El ejemplar del semanario que se agotó en apenas un día, tiene a Mahoma en su portada con un cartel que dice "Je suis Charlie", abajo del título "están todos perdonados"

charlie hebdo2

Con el mismo espíritu satírico de las ediciones anteriores, ya salió el primer ejemplar, después del atentado, de la revista satírica Charlie Hebdo. En el nuevo número continúan las caricaturas y las burlas contra todo y todos. 

En la foto de portada, ya muestran que van seguir en un mismo tono, ya que lo primero que hay es una caricatura de Mahoma con una lágrima en su ojo izquierdo y un cartel que se suma al lema de solidaridad mundial: “Yo soy Charlie”. La imagen está abajo de un mensaje que reza: “Todo está perdonado”.

LEA MÁS  Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Dos de los caricaturistas que fueron asesinados durante el ataque, Cabu y Wolinski, firman varias de las ilustraciones de este último número, que mantiene sus 16 páginas habituales. En una de las viñetas de Cabu, donde se ven tres terroristas armados en una oficina de empleo, escribe: “¿Qué futuro hay para los jihadistas? ¿Vigilante en el Carrefour?”.

LEA MÁS  A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

Además, se recuerda cómo su director Stéphane Charbonnier, también asesinado, encabeza sus mails y mensajes con un `Allah-u-Akbar´ (Alá es el más grande), y resaltan algunos premonitorias conversaciones sobre esto.

En el número especial subrayan que sus lápices estarán siempre más afilados que las balas, y se preguntan qué será de él una vez que cese toda la ola de solidaridad inédita. “¿Y después? ¿Después qué?”, escriben en sus páginas, donde Biard asegura que “desde hace una semana, Charlie, diario ateo, ha obrado más milagros que todos los santos y los profetas juntos”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Sin embargo, detrás del humor también se puede ver reflejado el dolor por lo sucedido: “Ellos han muerto, pero nosotros vivimos -concluye El Rhazoui- y nos costará mucho, mucho tiempo, recoger los pedazos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización