Sociedad General

Imputan a siete médicos de una clínica de Morón por la muerte de una embarazada y su bebé

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, acusados de haber hecho mala praxis por no detectar en la paciente una afección llamada "Síndrome de Hellp"

instituto médico agüero

La fiscal de Morón Cecilia Cortfield imputó por “homicidio culposo” a siete médicos de una clínica privada por la muerte de una embarazada de ocho meses y de su bebé, y ordenó su comparencia para determinar su responsabilidad en el hecho.

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, quienes no habrían detectado en la paciente una afección denominada “Síndrome de Hellp”, que a menudo suele confundirse con hepatitis y otras dolencias.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

La mujer, identificada como Mariela del Valle González, transitaba su octavo mes de embarazo en mayo de 2013 cuando concurrió a una consulta por un dolor lumbar que la afectaba. Según la investigación, la evaluaron tres médicos diferentes y ante el avanzado estado de gestación le suministraron medicación analgésica, tras lo cual el cuadro empeoró.

Ante una nueva consulta, los médicos detectaron que el feto había fallecido, por lo cual la sometieron a una cesárea para extraerlo. Poco después, la madre falleció, según el diagnóstico inicial por una “hepatitis fulminante”.

LEA MÁS  La súplica de los familiares para que sigan buscando a los 44 tripulantes

De los siete médicos involucrados, tres están “a derecho” y los otros cuatro están imputados y en camino a prestar declaración indagatoria.

Los médicos que atendieron inicialmente a la mujer, cuando aún estaba cursando su embarazo, fueron imputados por “doble homicidio culposo”, mientras que los que la asistieron tras la cesárea hasta su muerte quedaron acusados por “homicidio culposo simple”.

LEA MÁS  Familiares se sumarán como querellantes en la causa de la desaparición del ARA

El artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”. El artículo añade que “el mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras