Sociedad General

Imputan a siete médicos de una clínica de Morón por la muerte de una embarazada y su bebé

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, acusados de haber hecho mala praxis por no detectar en la paciente una afección llamada "Síndrome de Hellp"

instituto médico agüero

La fiscal de Morón Cecilia Cortfield imputó por “homicidio culposo” a siete médicos de una clínica privada por la muerte de una embarazada de ocho meses y de su bebé, y ordenó su comparencia para determinar su responsabilidad en el hecho.

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, quienes no habrían detectado en la paciente una afección denominada “Síndrome de Hellp”, que a menudo suele confundirse con hepatitis y otras dolencias.

LEA MÁS  Video: la hermana de la submarinista del ARA San Juan dio su hipótesis sobre la tragedia

La mujer, identificada como Mariela del Valle González, transitaba su octavo mes de embarazo en mayo de 2013 cuando concurrió a una consulta por un dolor lumbar que la afectaba. Según la investigación, la evaluaron tres médicos diferentes y ante el avanzado estado de gestación le suministraron medicación analgésica, tras lo cual el cuadro empeoró.

Ante una nueva consulta, los médicos detectaron que el feto había fallecido, por lo cual la sometieron a una cesárea para extraerlo. Poco después, la madre falleció, según el diagnóstico inicial por una “hepatitis fulminante”.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

De los siete médicos involucrados, tres están “a derecho” y los otros cuatro están imputados y en camino a prestar declaración indagatoria.

Los médicos que atendieron inicialmente a la mujer, cuando aún estaba cursando su embarazo, fueron imputados por “doble homicidio culposo”, mientras que los que la asistieron tras la cesárea hasta su muerte quedaron acusados por “homicidio culposo simple”.

LEA MÁS  Otro traspié "low cost": el primer vuelo hacia El Palomar tuvo que aterrizar en Ezeiza

El artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”. El artículo añade que “el mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

colegio primario http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/colegio-primario.jpg

En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

Son graduados universitarios, técnicos superiores, docentes de primaria e incluso, en ciertos casos, apenas egresados de la secundaria
1366_2000 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/1366_2000-1-4.jpg
Música

¿Aburrido de las recomendaciones de Spotify? Esta web asegura generar mejores listas

Podés descubrir música navegando por las carteleras con las playlists más populares, o navegar por géneros y estados de ánimo como en el mismo Spotify
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando hacen 35 grados y ninguno de tus amigos tiene pileta…

LEA MÁS  Más dudas: la endoscopía de Débora Pérez Volpin no fue grabada
mussis http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mussis.jpg
Superliga

Franco Mussis disparó contra Leandro Desábato: “Me lesionó con mala fe”

El volante de San Lorenzo todavía sigue fuera de las canchas por la violenta entrada que le propinó el marcador central de Estudiantes en un partido que los enfrentó el pasado 25 de septiembre
sergio-palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/sergio-palazzo.jpg
Paro bancario

Sergio Palazzo pidió disculpas por el paro bancario del lunes y martes

El presidente de ABA consideró por su parte que Palazzo, "se ha alineado con el kirchnerismo" y que la medida de fuerza se debe a "cuestiones políticas"