Sociedad General

Imputan a siete médicos de una clínica de Morón por la muerte de una embarazada y su bebé

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, acusados de haber hecho mala praxis por no detectar en la paciente una afección llamada "Síndrome de Hellp"

instituto médico agüero

La fiscal de Morón Cecilia Cortfield imputó por “homicidio culposo” a siete médicos de una clínica privada por la muerte de una embarazada de ocho meses y de su bebé, y ordenó su comparencia para determinar su responsabilidad en el hecho.

Se trata de los médicos del Instituto Médico Agüero del partido bonaerense de Morón, quienes no habrían detectado en la paciente una afección denominada “Síndrome de Hellp”, que a menudo suele confundirse con hepatitis y otras dolencias.

LEA MÁS  Viajó a la India para desconectarse, pero terminó violada y decapitada

La mujer, identificada como Mariela del Valle González, transitaba su octavo mes de embarazo en mayo de 2013 cuando concurrió a una consulta por un dolor lumbar que la afectaba. Según la investigación, la evaluaron tres médicos diferentes y ante el avanzado estado de gestación le suministraron medicación analgésica, tras lo cual el cuadro empeoró.

Ante una nueva consulta, los médicos detectaron que el feto había fallecido, por lo cual la sometieron a una cesárea para extraerlo. Poco después, la madre falleció, según el diagnóstico inicial por una “hepatitis fulminante”.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

De los siete médicos involucrados, tres están “a derecho” y los otros cuatro están imputados y en camino a prestar declaración indagatoria.

Los médicos que atendieron inicialmente a la mujer, cuando aún estaba cursando su embarazo, fueron imputados por “doble homicidio culposo”, mientras que los que la asistieron tras la cesárea hasta su muerte quedaron acusados por “homicidio culposo simple”.

LEA MÁS  Héroes anónimos: pasajero detuvo en el tren a un hombre que acosó a una joven

El artículo 84 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”. El artículo añade que “el mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia