Elecciones 2015

Sin hablar de inflación e inseguridad, Scioli descartó cambios en sus “primeros cien días de Gobierno”

El gobernador bonaerense tampoco hizo referencia al conflicto de Argentina con holdouts. Además, entre sus primeras decisiones de Gobierno descartó un "shock de medidas económicas"

DYN11.JPG

Alineando sus armas discursivas con la Casa Rosada en busca de lograr el apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el actual gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, reveló cuáles serían sus medidas en los primeros cien días de Gobierno en caso de ser elegido en las elecciones de octubre.

En una entrevista brindada a la agencia de noticias DyN, Scioli aseguró que no habrá cambios con respecto a los postulados que viene manteniendo el kirchnerismo en el último tiempo.

Sin hacer referencia a la inflación o a la inseguridad -dos de las mayores preocupaciones de los argentinos- Scioli dijo: “La diferencia con otros ciclos democráticos es que en esta oportunidad los primeros cien días de Gobierno no estarán marcados por medidas drásticas para generar bruscas correcciones o cambios de rumbo o un shock de paquete de medidas económicas”, aseveró. 

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Con estas afirmaciones, el ex motonauta busca consolidarse como el continuador del kirchnerismo, ante los ojos de los integrantes del Frente para la Victoria que lo cuestionan por su presunta “falta de compromiso”.

LEA MÁS  El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El mandatario provincial también defendió la estatización de la petrolera YPF, a la que incluyó en las “bases” para “proyectar hacia el futuro”. “En el marco de lo que es optimizar y profundizar los acuerdos internacionales en el caso de China, o cuando vemos la alianza estratégica que se ha formado en nuestro país, o la recuperación de YPF, sobre esas bases, ahora hay que proyectarlas hacia el futuro para alcanzar la soberanía energética y para aprovechar las oportunidades que hay de complementación en todo lo que hace al gigante asiático”, sostuvo.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta de Aníbal Fernández contra CFK

También subrayó la importancia de aplicar “políticas sociales de inclusión, un marco de políticas nacionales que faciliten la sustitución de importaciones, y trabajar ahora el tiempo que se viene en las distintas cadenas de valor” para “agregar valor a las materias primas, es decir cómo se generen cada vez más posibilidades para la inversión productiva”.

Scioli remarcó además la importancia del sector financiero, y señaló que en Buenos Aires “hemos hecho un trabajo muy intenso de convertir al Banco de la provincia en una auténtica banca de desarrollo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

“Desafío Carrió”: el Gobierno convenció a la diputada para avanzar con la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca reducir el monto de aumentos a jubilados; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución
wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wanchope.jpg
Boca Juniors

Wanchope Ábila inició su etapa en Boca

El delantero se presentó hoy en Casa Amarilla para continuar con la recuperación del desgarro que sufrió en Huracán