Reclamo por Malvinas

Cameron, ante los kelpers: “El gobierno argentino nunca tendrá éxito”

El primer ministro británico se comprometió ante los habitantes de las Islas Malvinas a no permitir "nunca" que la Argentina vulnere su "derecho de autodeterminación"

david-cameron

El premier británico, David Cameron, volvió a endurecer su posición en contra del pedido de Argentina de acceder a un diálogo por las Islas Malvinas, al declarar ante los kelpers que “nunca” permitirá que se “vulnere su derecho de autodeterminación” sobre el territorio.

“El gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento de tergiversar la historia de sus islas o cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará lista para defender el archipiélago”, aseguró Cameron en un mensaje navideño dirigido a los kelpers. 

LEA MÁS  Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

El primer mandatario inglés también se refirió a las sanciones que Argentina anunció que implementará a las petroleras que extraigan recursos de la plataforma marítima de las Islas Malvinas.

“Recientemente, esto ha involucrado vergonzosos intentos para desalentar la exploración de hidrocarburos en sus aguas. Mi mensaje sobre este tema es claro: ustedes tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. Los intentos del gobierno argentino de evitar que ustedes lo hagan no tendrán éxito”, enfatizó Cameron.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Con respecto al referendo que realizaron en las Islas, el cual Argentina rechazó, el premier británico señaló: “Esta fue una cuestión de autodeterminación y ustedes no podrían haber enviado un mensaje más claro: las Falkland Islands (Islas Malvinas) son británicas de punta a punta y así quieren que permanezca”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS