Reclamo por Malvinas

Cameron, ante los kelpers: “El gobierno argentino nunca tendrá éxito”

El primer ministro británico se comprometió ante los habitantes de las Islas Malvinas a no permitir "nunca" que la Argentina vulnere su "derecho de autodeterminación"

david-cameron

El premier británico, David Cameron, volvió a endurecer su posición en contra del pedido de Argentina de acceder a un diálogo por las Islas Malvinas, al declarar ante los kelpers que “nunca” permitirá que se “vulnere su derecho de autodeterminación” sobre el territorio.

“El gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento de tergiversar la historia de sus islas o cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará lista para defender el archipiélago”, aseguró Cameron en un mensaje navideño dirigido a los kelpers. 

LEA MÁS  Gobierno argentino, tras elecciones: "Creemos que vamos a recibir más venezolanos"

El primer mandatario inglés también se refirió a las sanciones que Argentina anunció que implementará a las petroleras que extraigan recursos de la plataforma marítima de las Islas Malvinas.

“Recientemente, esto ha involucrado vergonzosos intentos para desalentar la exploración de hidrocarburos en sus aguas. Mi mensaje sobre este tema es claro: ustedes tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. Los intentos del gobierno argentino de evitar que ustedes lo hagan no tendrán éxito”, enfatizó Cameron.

LEA MÁS  Cuáles son los motivos de enojo en Israel con Macri

Con respecto al referendo que realizaron en las Islas, el cual Argentina rechazó, el premier británico señaló: “Esta fue una cuestión de autodeterminación y ustedes no podrían haber enviado un mensaje más claro: las Falkland Islands (Islas Malvinas) son británicas de punta a punta y así quieren que permanezca”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país