Política Internacional

Tiembla la corona española: dan lugar a una demanda de paternidad a Juan Carlos I

Las dos demandas de paternidad fueron inicialmente presentadas en juzgados ordinarios cuando Juan Carlos I todavía era jefe de Estado y fueron rechazadas por la inviolabilidad que regía sobre él. Ahora que no es Rey, uno de los pedidos avanzó

españa-juan-carlos

El Tribunal Supremo español admitió este miércoles una de las dos demandas de paternidad presentadas contra el rey Juan Carlos: se trata de la presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Satiau, quien reclama ser la hija del padre de Felipe VI.

Los magistrados del pleno de la Sala de lo Civil, sin embargo, rechazaron otra demanda presentada por el español Albert Solá Jiménez. 

LEA MÁS  No solo Maradona: La Cámpora reapareció para "bancar" a Maduro

Según fuentes del Tribunal Supremo citadas por el periódico El País, para que fuera admitida a trámite, los dos demandantes tendrían que tener algún documento, como una carta o una fotografía, que indique que sus madres y don Juan Carlos mantuvieron una relación sentimental.

LEA MÁS  Video: el histórico momento en el que los líderes de las dos Coreas se dan la mano

La Sala resolvió admitir la demanda de Jeanne Satiau tras analizar tanto la documentación presentado por esta como el informe desfavorable a la admisión a trámite emitidos por la Fiscalía.

Cómo se resolverá el caso

El Tribunal Supremo podría pedir una prueba de ADN al rey Juan Carlos, aunque este puede negarse a someterse a ella. El Ministerio Público reclamaba que se rechazaran las dos demandas al considerar que no existe el principio de prueba que exige el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Este artículo señala que “no se admitirá en ningún caso la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de pruebas de los hechos en que se funde”.

LEA MÁS  Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: "Está haciendo un gran trabajo en la Argentina"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.