El Mundo

Renunció el presidente de Italia, Giorgio Napolitano

Napolitano, de 89 años, firmó la renuncia este miércoles por la mañana, aunque ya se sabía desde ayer, tras el anuncio del primer ministro, Matteo Renzi

giorgio napolitano

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, renunció este miércoles a su cargo por “las limitaciones y las dificultades” derivadas de su edad, tal como había adelantado el pasado 31 de diciembre.

Napolitano, de 89 años, firmó la renuncia este miércoles por la mañana, aunque ya se sabía desde ayer, tras el anuncio del primer ministro, Matteo Renzi, ante el pleno del Parlamento Europeo durante su discurso de cierre de la presidencia de turno italiana de la Unión Europea (UE).

LEA MÁS  Donald Trump habló sobre Mauricio Macri: "Está haciendo un gran trabajo en la Argentina"

El ahora presidente emérito explicó que tiene “ganas de volver a casa” y poder dedicarse a su familia. El puesto quedará a cargo del presidente del Senado, Piero Grasso, hasta que sea elegido su sucesor, cuyo nombre será sometido a una primera votación que tendrá que celebrarse, según contempla la Constitución italiana, antes de los próximos quince días. 

LEA MÁS  Cumbre de las dos Coreas: Donald Trump anunció el fin de la guerra

Aún no hay candidatos claros, tal y como afirmó a primera hora de la mañana Deborah Serracchiani, vicesecretaria del Partido Democrático -que lidera Renzi- y el objetivo del Gobierno es el de “alcanzar un acuerdo en la cuarta o quinta votación”, informó la agencia de noticias EFE.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Napolitano pasará a la historia por ser el primer presidente reelegido del país, pues sustituyó a Carlo Azeglio Ciampi el 10 de mayo de 2006 y fue reelecto el 20 de abril de 2013 después de que los partidos políticos fuesen incapaces de alcanzar el suficiente consenso para elegir un sucesor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos