Trabas a Importaciones

Exclusivo: denuncian faltante de pañales para discapacitados por trabas a las importaciones

Marcela De La Via, madre y docente, es sólo un ejemplo más del nulo criterio que las trabas a las importaciones tienen en nuestro país. Su hija de seis años no tiene pañales desde hace tres meses

DYN28.JPG

Cuando Marcela Cecilia De LaVia habla, es con un objetivo muy claro: quiere poder conseguir los pañales para su hija.

Mientras los precios de los tampones se disparan por el desabastecimiento en las góndolas y el secretario de Comercio, Augusto Costa, habla de una “corrida de tampones”, hay gente que no está consiguiendo artículos de primera necesidad por el bloqueo a las importaciones.

Marcela se puso en contacto con Nexofin para atender su petición en change.org (donde se puede firmar para apoyar su causa). Allí se dirige a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y a la Secretaría de Comercio, en un intento desesperado para que dejen entrar los pañales que su hija de 6 años, con un Trastorno generalizado del desarrollo relacionado al autismo, necesita.

LEA MÁS  Golpe de timón: el BCRA aumentó la tasa de referencia a 30,25% para frenar al dólar

En diálogo con Nexofin, Marcela explicó: “Yo no me opongo a que fabriquen los pañales acá, yo necesito los pañales para mi hija. Desde hace tres meses no hay en Farmacity, y le dijeron a mi marido que no van a entrar mas. Yo no sé si no los traen o no los dejan entrar”. 

Marcela, que es docente en la Ciudad de Buenos Aires, agregó en diálogo con este medio: “Giuliana necesita necesita usar unos pañales de la marca “Good nites” tamaño L o XL, proque ya pesa 40 kilos. Todos los pañales para chicos le quedan chicos”.

Al hablar, Marcela aclara mil veces que no es un capricho, que es algo que Giuliana Tomeo necesita para poder continuar con la terapia que viene llevando adelante desde los dos años en el Hospital Italiano, donde la familia paga un plan de prepaga, para poder llegar a controlar su esfínter: “Mi hija necesita usar los que parecen una bombachita para que se acostumbre, porque usar los otros puede causar en ella una regresión”.

LEA MÁS  El Fondo anticipó que revisará sus pronósticos para la Argentina

Y, de la misma manera en que se generó en Argentina un mercado paralelo para los tampones, que las mujeres reclaman sin cesar en las pantallas de los noticieros, estos pañales, que antes se vendían por $60 el paquete de 9 unidades, encontraron vendedores paralelos que se aprovechan de la necesidad.

“Ahora tengo doce paquetes de pañales que le compre a un particular porque la hija los dejó de usar, pero me los vendió a $100, y le tuve que rogar: me los quería a vender a $120 cada uno”.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

Y aunque por Ley Nacional 24.901, son las obras sociales y las prepagas las que tienen que proveer a las familias con pañales, Marcela no quiere abusar de los beneficios que el Hospital Italiano les da, ya que la terapia que Giuliana recibe cuesta entre 20 y 25 mil pesos por mes.

“No estoy pidiendo que me regalen pañales, yo los compro aunque no me sobre nada. No pido subsidios, ni plata, ni nada, solamente quiero poder ir a la farmacia y comprar los pañales que necesito”, remata Marcela.

Ayudemos a Giuliana, firmando el petitorio

giuliana

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1