Trabas a Importaciones

Exclusivo: denuncian faltante de pañales para discapacitados por trabas a las importaciones

Marcela De La Via, madre y docente, es sólo un ejemplo más del nulo criterio que las trabas a las importaciones tienen en nuestro país. Su hija de seis años no tiene pañales desde hace tres meses

DYN28.JPG

Cuando Marcela Cecilia De LaVia habla, es con un objetivo muy claro: quiere poder conseguir los pañales para su hija.

Mientras los precios de los tampones se disparan por el desabastecimiento en las góndolas y el secretario de Comercio, Augusto Costa, habla de una “corrida de tampones”, hay gente que no está consiguiendo artículos de primera necesidad por el bloqueo a las importaciones.

Marcela se puso en contacto con Nexofin para atender su petición en change.org (donde se puede firmar para apoyar su causa). Allí se dirige a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y a la Secretaría de Comercio, en un intento desesperado para que dejen entrar los pañales que su hija de 6 años, con un Trastorno generalizado del desarrollo relacionado al autismo, necesita.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

En diálogo con Nexofin, Marcela explicó: “Yo no me opongo a que fabriquen los pañales acá, yo necesito los pañales para mi hija. Desde hace tres meses no hay en Farmacity, y le dijeron a mi marido que no van a entrar mas. Yo no sé si no los traen o no los dejan entrar”. 

Marcela, que es docente en la Ciudad de Buenos Aires, agregó en diálogo con este medio: “Giuliana necesita necesita usar unos pañales de la marca “Good nites” tamaño L o XL, proque ya pesa 40 kilos. Todos los pañales para chicos le quedan chicos”.

Al hablar, Marcela aclara mil veces que no es un capricho, que es algo que Giuliana Tomeo necesita para poder continuar con la terapia que viene llevando adelante desde los dos años en el Hospital Italiano, donde la familia paga un plan de prepaga, para poder llegar a controlar su esfínter: “Mi hija necesita usar los que parecen una bombachita para que se acostumbre, porque usar los otros puede causar en ella una regresión”.

LEA MÁS  Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

Y, de la misma manera en que se generó en Argentina un mercado paralelo para los tampones, que las mujeres reclaman sin cesar en las pantallas de los noticieros, estos pañales, que antes se vendían por $60 el paquete de 9 unidades, encontraron vendedores paralelos que se aprovechan de la necesidad.

“Ahora tengo doce paquetes de pañales que le compre a un particular porque la hija los dejó de usar, pero me los vendió a $100, y le tuve que rogar: me los quería a vender a $120 cada uno”.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

Y aunque por Ley Nacional 24.901, son las obras sociales y las prepagas las que tienen que proveer a las familias con pañales, Marcela no quiere abusar de los beneficios que el Hospital Italiano les da, ya que la terapia que Giuliana recibe cuesta entre 20 y 25 mil pesos por mes.

“No estoy pidiendo que me regalen pañales, yo los compro aunque no me sobre nada. No pido subsidios, ni plata, ni nada, solamente quiero poder ir a la farmacia y comprar los pañales que necesito”, remata Marcela.

Ayudemos a Giuliana, firmando el petitorio

giuliana

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

awada-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/awada-1.jpg
Famosos y política

Nai Awada, furiosa con el presidente después de que negara conocerla

"¿Qué les pasa? ¿No les gusta mi sexualidad ? ¿No les gusta quién soy? ¿Y si yo hablara de ustedes?", había amenazado en su cumpleaños
partido23-1024x819-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido23-1024x819-1.jpg
Superliga

Boca le gana 2-1 a San Martín (SJ)

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium
innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/innova-en-la-cama-o-donde-surja-14-trucos-para-disfrutar-de-un-sexo-realmente-divertido.jpg
Cine

Las escenas de sexo más malas y bizarras de la historia del cine

Un recuento por las escenas de "amor" que generaron risas o  incredulidad en los espectadores
rinoceronte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rinoceronte.jpg
Videos Tiernos

Devastador video: rinoceronte bebé busca alimentarse de su madre muerta

La ONG Rino 911 compartió el video, acompañado del siguiente texto: “Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre sin entender por qué no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta”. Los veterinarios decidieron capturar a la cría de rinoceronte huérfana y trasladarla a una reserva natural para cuidarla
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción pedirá indagar a Aníbal Fernández en un caso de corrupción

El equipo de Laura Alonso en la OA considera que el juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge Taiano ya recolectaron las suficientes pruebas para llamar a indagatoria tanto a Fernández como a Capitanich, entre otros funcionarios