Trabas a Importaciones

Exclusivo: denuncian faltante de pañales para discapacitados por trabas a las importaciones

Marcela De La Via, madre y docente, es sólo un ejemplo más del nulo criterio que las trabas a las importaciones tienen en nuestro país. Su hija de seis años no tiene pañales desde hace tres meses

DYN28.JPG

Cuando Marcela Cecilia De LaVia habla, es con un objetivo muy claro: quiere poder conseguir los pañales para su hija.

Mientras los precios de los tampones se disparan por el desabastecimiento en las góndolas y el secretario de Comercio, Augusto Costa, habla de una “corrida de tampones”, hay gente que no está consiguiendo artículos de primera necesidad por el bloqueo a las importaciones.

Marcela se puso en contacto con Nexofin para atender su petición en change.org (donde se puede firmar para apoyar su causa). Allí se dirige a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y a la Secretaría de Comercio, en un intento desesperado para que dejen entrar los pañales que su hija de 6 años, con un Trastorno generalizado del desarrollo relacionado al autismo, necesita.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

En diálogo con Nexofin, Marcela explicó: “Yo no me opongo a que fabriquen los pañales acá, yo necesito los pañales para mi hija. Desde hace tres meses no hay en Farmacity, y le dijeron a mi marido que no van a entrar mas. Yo no sé si no los traen o no los dejan entrar”. 

Marcela, que es docente en la Ciudad de Buenos Aires, agregó en diálogo con este medio: “Giuliana necesita necesita usar unos pañales de la marca “Good nites” tamaño L o XL, proque ya pesa 40 kilos. Todos los pañales para chicos le quedan chicos”.

Al hablar, Marcela aclara mil veces que no es un capricho, que es algo que Giuliana Tomeo necesita para poder continuar con la terapia que viene llevando adelante desde los dos años en el Hospital Italiano, donde la familia paga un plan de prepaga, para poder llegar a controlar su esfínter: “Mi hija necesita usar los que parecen una bombachita para que se acostumbre, porque usar los otros puede causar en ella una regresión”.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Y, de la misma manera en que se generó en Argentina un mercado paralelo para los tampones, que las mujeres reclaman sin cesar en las pantallas de los noticieros, estos pañales, que antes se vendían por $60 el paquete de 9 unidades, encontraron vendedores paralelos que se aprovechan de la necesidad.

“Ahora tengo doce paquetes de pañales que le compre a un particular porque la hija los dejó de usar, pero me los vendió a $100, y le tuve que rogar: me los quería a vender a $120 cada uno”.

LEA MÁS  La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

Y aunque por Ley Nacional 24.901, son las obras sociales y las prepagas las que tienen que proveer a las familias con pañales, Marcela no quiere abusar de los beneficios que el Hospital Italiano les da, ya que la terapia que Giuliana recibe cuesta entre 20 y 25 mil pesos por mes.

“No estoy pidiendo que me regalen pañales, yo los compro aunque no me sobre nada. No pido subsidios, ni plata, ni nada, solamente quiero poder ir a la farmacia y comprar los pañales que necesito”, remata Marcela.

Ayudemos a Giuliana, firmando el petitorio

giuliana

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras