TV Pública

Paka Paka da una clase infantil de marxismo en la TV Pública

Zamba, la versión kirchnerista de Mickey, conoce al filósofo y militante comunista Karl Marx en este capítulo de Paka Paka que la tv pública decidió repetir. El relato del oficialismo sobre la revolución industrial

B7OuyZHIEAAZbFG

La repetirá por la señal Paka Paka un capítulo del personaje Zamba, que el Gobierno nacional utiliza para inculcar en los chicos su visión de la historia, en el que el personaje conoce “la asomobrosa vida de Karl Marx”.

 

 

LEA MÁS  Cómo fue el regreso de Calabrese a "Cocineros Argentinos"

El capítulo comienza cuando Zamba conoce a Adam Smith, que le explica al personaje los conceptos de la revolución industrial, y después un operario de la fábrica se pelea con el dueño por la cantidad de horas que debería trabajar.

Finalmente, Zamba conoce a Marx.

“Hola Karl Marx, ¿por qué su vida es asombrosa?”, pregunta Zamba, a quien en el kirchnerismo duro comparan con el ratón Mickey.

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

“Algún día llegará un mundo sin ricos ni pobres, donde cada uno obtendrá el fruto de su trabajo de manera justa”, le explica Marx a Zamba.

Luego, Marx rescata a Zamba cuando una fábrica demoníaca se traga al pequeño amante de los chipá y le explica que en el capitalismo los “hijos de los obreros no van a la escuela” porque tienen que trabajar.

LEA MÁS  Pachano estalló contra Brancatelli: "Sos un mocoso irrespetuoso"

Además, el capítulo aprovecha para explicar cuáles son los derechos del niño, que no existían en la época de la Revolución Industrial.

En el final del capítulo, que ya había sido emitido en noviembre, Zamba ayuda a los obreros a hacer la revolución.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.