Historias de vida

La nueva vida del hermano de Javier Mascherano

Sebastián Mascherano no la tuvo fácil, pero logró recuperarse y ahora busca cumplir su sueño de jugar en la primera de su club, Colón de San Lorenzo

sebastian mascherano

“Bueno culmino un 2014 súper positivo ya casi tres años recuperado rodeado de amigos y flia con proyectos muy lindos para el 2015 y conociendo una persona maravillosa. Gracias a todos por estar y espero q el año q viene sea mucho mejor felicidades”. Este es el mensaje con el que Sebastián Mascherano cerró su 2014 en Facebook.

Sebastián es el hermano de Javier, uno de los jugadores que más destacó en el Mundial de fútbol, y eligió esas palabras para celebrar porque viene de vivir experiencias muy fuertes, que cuenta en una entrevista al portal SL24 de San Lorenzo, Santa Fe, su pueblo natal. El hermano de Masche fundará en esa ciudad un centro de asistencia a drogadependientes. La motivación es su propia recuperación, que le dio el impulso para cumplir un objetivo personal: jugar en la primera de su club.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

“La idea surge con mi recuperación. Yo fui adicto por muchos años, todos lo saben, y hoy no me da vergüenza decirlo. Es algo que me llena el corazón. Yo pude recuperarme y si mi testimonio vale para que otro pueda hacerlo es un orgullo. No hay que avergonzarse. El primer paso es reconocer que uno está enfermo”, contó Sebastián.

LEA MÁS  Video: la abuela que sorprende a todos haciendo jueguitos en la playa

Su proyecto surgió a partir de su propia experiencia: Sebastián Mascherano fue durante mucho tiempo un adicto a las drogas, pero hoy, con la ayuda de su familia y amigos, se lo ve recuperado y con ganas de empezar algo nuevo. Él logró salir y ahora ayudará a quienes no lograron hacerlo a través de una fundación que solventará al Centro de Recuperación Integral de Stress y Adicciones que funcionará en San Lorenzo los siete días de la semana de 8 a 18 hs.

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir

“Ya estamos gestionando los fondos para los primeros trámites. En febrero ingresará el trámite en la Provincia y a partir del expediente que surja podremos conseguir los fondos necesarios”, adelantó.

La recuperación le permitió a Sebastián sentirse vivo e ir en busca de un sueño que está por cumplir: “Recuperé mi forma física y me siento mucho mejor. Bajé 28 kilos en tres meses, corro todos los días 6 kilómetros y, a los 38 años, voy a jugar con el Club Colón de San Lorenzo”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Un árbitro goloso: tiraron caramelos y no se pudo resistir
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela