Cortes de luz

Cuáles son los pasos a seguir para reclamar por los cortes de luz

Muchos usuarios se vieron afectados en las últimas horas por la interrupción del servicio electrónico y para reclamar por los daños ocasionados hay que llevar adelante un determinado procedimiento

DYN703.JPG

Una vez más, los son los protagonistas del verano argentino. Varios vecinos están sin luz hace cinco días y las quejas se multiplican por hora. Frente a los problemas con el suministro, los usuarios pueden reclamar para que les den algún tipo de solución.

Héctor Polino, titular de la ONG Consumidores Libres, explicó en radio La Red cuáles son los pasos que se deben seguir para poder presentar una denuncia por falta de energía eléctrica: “Hay que pedir primero una indemnización por perjuicios ante las oficinas comerciales de la empresa. Si la compañía no respondiera o lo hiciera de manera insatisfactoria, hay que reclamar ante el ENRE, que es el ente regulador, para que este fije el monto indemnizatorio”.

LEA MÁS  Con la térmica por encima de los 35°, rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes

Para iniciar este trámite, el representante de la organización destacó que es necesario “reunir la mayor cantidad de elementos de prueba posibles para tener una idea de los daños ocasionados”.

Desde Prevención Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC) recomendaron tomar nota desde qué hora faltó el suministro y también hacer la lista de cosas que se deterioraron, incluidos los electrodomésticos y la comida que había en la heladera.

Si algún artefacto eléctrico se rompe por alteraciones abruptas en la tensión, primero hay que solicitar un presupuesto de arreglo, “luego hay que ir a la empresa y exigir el pago de la reparación e incluso el dinero en efectivo para su reemplazo por otro nuevo, en el caso de que no haya posibilidad de repararlo”.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina indicó que “si realizan compras grandes, es conveniente conservar los tickets del supermercado porque tienen derecho a que les devuelvan lo que gastaron y perdieron”. En el caso de los comerciantes “con sólo tres minutos de corte” ya están en condiciones de exigir un resarcimiento.

LEA MÁS  Video: Poloc, el condor envenenando que volvió a volar libre en San Luis

Los reclamos, no solo por la pérdida de mercadería sino también por el daño moral que sufren los afectados por los cortes de luz, ya fueron avalados por la Justicia..

Los pasos a seguir:

-Si la interrupción del servicio eléctrico es en sus domicilios, los usuarios de la Capital o del conurbano deberán comunicarse con las distribuidoras para asentar su reclamo.

-Edesur, a través del 0800-3-333787, o enviando un mensaje de texto con la palabra “luz”, espacio y número de usuario al 72720.

LEA MÁS  Una madre no gestante de un matrimonio igualitario recibe licencia por maternidad por primera vez

-Edenor, dependiendo la zona o también por SMS y la palabra luz, espacio y número de usuario al 28456.

-Si no se puede comunicar con las concesionarias o no le dan la respuesta adecuada, el cliente debe acudir al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), mediante la página web del organismo o por mensaje de texto al (011) 3134-4444 con el nombre de la distribuidora, un espacio, el número de usuario, otro espacio y los últimos 3 números del medidor.

-El Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios tiene disponible el número 4390-9500 (servicio rotativo) así como los fijos 4349-8487 / 7205. Además están a disposición números celulares y se pueden generar los reclamos a través de las redes sociales en las cuentas @minplan en Twitter y en Facebook en la página del Ministerio de Planificación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips
LIONESS SLAPS LION http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2_caters_lioness_slaps_lion_03-1.jpg
Mundo Animal

Fotografió el momento en que una leona puso en su lugar a su compañero

Giuseppe D'amico capturó estas imágenes en la exuberante sabana verde de Tanzania en el área de Ndutu