AFIP

La AFIP clausuró Tisiano, el restaurante de los famosos en Mar del Plata

El fisco nacional detectó una planificación para evadir el pago de impuestos cambiando regularmente los nombres de sus dueños

clausura_tiziano

La Administración Federal de Ingresos Públicos () clausuró este lunes por la noche preventivamente Tisiano Ristorante, de Mar del Plata, y denunció penalmente a Maximiliano “Machi”  Brunetti, verdadero dueño del lugar quien recibía en persona a actores famosos y a distintas figuras del espectáculo.

La denuncia penal recayó en el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Santiago Inchausti.

Brunetti pretendía ocultarse de la AFIP como monotributista, pero llevaba una vida de empresario: los cruces sistémicos de las bases de datos de AFIP detectaron viajes al exterior, autos de lujo y consumos relevantes en sus tarjetas de crédito.

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de Oil Combustibles y Cristóbal quedó sin su nave insignia

Además, se suspendió la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de Mónica Ulecia, quien figura actualmente como “dueña” del restaurante.

Esta supuesta titular, que reside en España y viaja a la Argentina 2 ó 3 veces al año por pocos días, figura actualmente como propietaria del negocio sin tener la capacidad económica y financiera necesaria. 

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

La AFIP detectó una planificación para evadir el pago de impuestos cambiando regularmente los nombres de sus dueños: en los últimos 10 años el restaurante tuvo más de 5 titulares que además eran empleados del mismo comercio

Asimismo, el fisco nacional constató empleados no registrados y falta de pagos de aportes y contribuciones de su personal contratado

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray emitió un Reporte de Operación Sospechosa de Lavado de Activos a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a los Bancos con los que opera el restaurante para que suspendan sus cuentas bancarias.

LEA MÁS  Quién es el candidato a quedarse con la petrolera de Cristóbal López

También, informó a la Municipalidad de Mar del Plata para que revise la habilitación del restaurante.

Por último, en el marco del Convenio de Doble Imposición, solicitó los datos fiscales de la supuesta empresaria española a la Agencia Tributaria de dicho país.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro