Elecciones 2015

‘Paco’ Pérez desobedeció a Cristina y desdobló las elecciones en Mendoza

El Gobierno, a través de Jorge Capitanich, intentó evitar hasta último momento la decisión del gobernador de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez, de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales

francisco-perez-paco

De esta manera, el gobernador mendocino “Paco” Pérez no solo se desmarcó del deseo de la Casa Rosada, sino que además generó un terremoto entre la oposición. Los intendentes peronistas ya habían desdoblado para no perder poder, y fue con éstos con quines ‘Paco’ acordó las PASO para el 19 de abril y la ‘general’ para el 21 de junio.

Pérez comunicó la decisión junto con el vicegobernador Carlos Ciurca; el coordinador de la Unidad Presidencial, Juan Carlos Mazzón y 12 intendentes del justicialismo, que adherirán a las fechas anunciadas y que tampoco querían perder los municipios que gobiernan por atar su suerte a las presidenciales.

LEA MÁS  Cristina Kirchner no apelará su procesamiento

Según relata el portal MDZ Online, tras una jornada de tensión máxima con negociaciones de último momento, el gobernador Pérez anunció el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, convirtiéndose en el primer mandatario en revelarse contra la Casa Rosada en 2015.

Así, se dispuso que las PASO serán el 19 de abril y las generales, el 21 de junio, según lo detalló en una conferencia de prensa ofrecida este lunes (12/01) en el hotel Diplomatic.

Mientras que “desde lo político, entendemos que estamos en un proyecto político donde esos temas los hemos discutido y analizado puertas adentro, y nos pareció que esta forma garantizará un esquema de seguridad y coherencia frente a la ciudadanía de un partido unido que trabaja para el triunfo en el 2015”, añadió.

LEA MÁS  Expulsaron a un gendarme que se burló de la búsqueda del submarino

Los municipios oficialistas adelantaron que se acoplarán a las fechas. Mientras que con respecto los radicales desdobladores del Este: Ricardo Mansur en Rivadavia; Mario Abed en Junín; y Gustavo Pinto en La Paz, el Gobierno espera que acomoden su calendario ya que se trata de fechas con solo una semana de diferencia con las dispuestas por Pérez.

Pérez anunció que dará una semana más de tiempo al Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, para sumar también su comuna a las fechas de la Provincia: “No queremos que nos digan que es un artilugio especulativo. Hasta el lunes que viene Godoy Cruz va a tener tiempo para pensar y reflexionar si va a desdoblar, va a acompañar o no”.

LEA MÁS  Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

El desdoblamiento supone además romper con el kirchnerismo del Frente para la Victoria.

Pérez aclaró además que la decisión tiene el aval del precandidato presidencial del peronismo Daniel Scioli: “Lo que la él se suma es ver al Frente para la Victoria unido detrás de su candidatura y del proyecto político que continúe en Mendoza”, aclaró ‘Paco’.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella