Inflación

ABLazo en el Conurbano: aumentos de entre el 10% hasta del 60 % en la tasa

Las subas varían según las zonas y el tipo de vivienda: las más altas son para los barrios privados. Algunos intendentes podrán volver a aplicarlas durante el año

aumento-ABL

Todos los municipios del Conurbano bonaerense decidieron subir sus tasas de ABL para este año. El mínimo de aumento es del 10% y en algunos casos llega al 60%. Además, en varias comunas resolvieron darle poder al intendente para que durante el año ejecute nuevos incrementos.

En la zona norte del Conurbano, las subas son las siguientes:

-Vicente López: la tasa de Servicios Municipales, el equivalente al ABL, aumentará entre un 15% y un 40%, según la zona y el tipo de vivienda. La de Seguridad e Higiene, que pagan los comercios, sufrirá un salto similar.

-San Isidro: se aplicó una suba del 15% en las boletas que se pagan este mes, aunque el intendente Gustavo Posse tiene la autorización del Concejo Deliberante para subir hasta otro 30% durante el año.

-San Fernando: la primera cuota llega con una suba del 10% pero el Ejecutivo local podrá aumentar hasta un 50% el tributo durante el año.

-Tigre: se decidió un 10% en enero y hasta un 30% más para el resto del año.

LEA MÁS  El Banco Central alemán pide una regulación global del Bitcoin

En la zona noroeste los esquemas son similares:

-San Martín: la suba será del 30%.

-Tres de Febrero: el incremento será de hasta un 30%, que podrá ser aplicado de la forma que lo decida el intendente Hugo Curto. Además, se aplicará un 10% extra a los grandes generadores de basura.

-José C. Paz: la suba será de entre el 15% y el 35%.

-Malvinas Argentinas: si bien habrá incrementos diferenciados, el promedio será del 20%.

-San Miguel: el salto será del 35%, aunque todavía no se definió si se lo aplicará en forma escalonada.

En tanto, en la zona oeste los incrementos serán los siguientes:

-Morón: la tasa aumentará un 30%.

-Ituzaingó: entre este mes y marzo llegarán las boletas con aumentos de entre el 25% y el 28%.

-Hurlingham: el intendente Luis Acuña podrá decidir cómo aplicar los aumentos, que en ningún caso podrán superar el 25%.

LEA MÁS  Wall street alerta a la Argentina: el paso en falso de dos empresas

-La Matanza: las subas serán de entre el 25% y el 33%, según las zonas y los tipos de vivienda. Además habrá un aumento del 30% en la tasa de Seguridad e Higiene.

En los partidos del sur, las subas también se sentirán:

-Avellaneda: el incremento aprobado es del 30%.

-Lanús: también será del 30%, y se aplicará todo junto desde la primera boleta del año.

-Lomas de Zamora: las subas serán de entre el 25% y el 30%, que variarán según cinco zonas en las que está dividido el partido. Además, Seguridad e Higiene pegará un fuerte salto, del 50%.

-Esteban Echeverría: en todas las localidades habrá un salto del 25% en la tasa de Servicios Generales.

-Quilmes: se aplicará un 33% pero dividido en dos partes, porque habrá un 28% de aumento en las boletas que lleguen durante el primer semestre, mientras que en la segunda mitad del año se sumará otro 5%.

-Florencio Varela: la escala será del 10% para los barrios más postergados, del 20% para los sectores intermedios y del 35% para las zonas residenciales y comerciales.

LEA MÁS  Moody's alerta por el nivel de endeudamiento de la Argentina

-Berazategui: en este municipio la suba será del 10%, 15% o 20% según las zonas, pero las viviendas que estén en barrios privados podrán sufrir hasta un 60%. Además, aumentará un 30% la tasa de servicios sanitarios, que en realidad es una suma fija que pasará de $ 147 a $ 192. Además aumentarán un 50% el tributo por habilitaciones comerciales.

En general, los aumentos están un poco por encima de los que los mismos municipios habían aplicado el año pasado, que rondaban el 25%, aunque con algunas excepciones como San Fernando, que le aumentó hasta un 80% a las propiedades de mayor valor.

En todos los casos, los intendentes y concejales justificaron las subas en la necesidad de emparejar los ingresos con los mayores costos debidos a la inflación, tanto de salarios de empleados municipales como contratos de recolección de residuos, seguridad y otras obligaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro