Economía

Para Augusto Costa, “hubo una corrida contra el tampón” alentada por los medios

El secretario de Comercio negó que la escasez del producto se deba a un problema con las importaciones. "Una chica me contaba que en diciembre compró tres cajas de 800 tampones, fue una corrida", lanzó

DYN28.JPG

El secretario de comercio interior, Augusto Costa, lanzó una llamativa explicación sobre por qué se registraron faltantes de tampones en todo el país. “Fue una corrida inducida por una operación mediática”, sostuvo.

El funcionario negó que la escasez del producto se deba a un problema con las importaciones.  “Por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno”, comenzó.  Y agregó: “Lo que pasó con los tampones es que en el mes de diciembre no se pudo abastecer de este producto las góndolas”.

LEA MÁS  Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

“Cuando develamos este problema,  las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones“, afirmó, en declaraciones a Radio del Plata. 

Costa contó que su secretaría se encuentra en plena negociación con las empresas del sector para definir las pautas de importación del año que viene. “No quiero creer que esto tenga que ver con nuestras negociaciones”, advirtió.

LEA MÁS  La advertencia económica que le envió De Pablo al Gobierno

En ese sentido, sostuvo que el abastecimiento del producto se está reestableciendo durante estos días. “Si no lo hacen vamos a tomar medidas porque puede ser que un producto tan sensible no se encuentre a disposición de las consumidoras”, apuntó.

Sin embargo, en el tramo más llamativo de su explicación, el funcionario argumentó: “Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática, te vas a reír, pero recién hablando con una colaboradora de acá de la secretaría de Comercio me dice que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones. Fue una corrida inducida por una operación mediática”.

LEA MÁS  Exclusión del Monotributo: los expertos avisan que la Justicia no ayuda

Para reforzar sus dichos, Costa sostuvo que “es como cuando decís que un banco anda mal, van todos a buscar la plata y lo funden”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.