Sociedad

La misma historia: tras el calor agobiante, los cortes de luz, y la furia de los usuarios

Múltiples barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense se vieron nuevamente perjudicados por los cortes de luz. Los usuarios, enfurecidos, cortaron calles en varios puntos afectados

Piquete-cortes-de-luz

En otra jornada agobiante, la luz volvió a faltar hoy en muchos hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde los vecinos volvieron a echar mano del recurso de cortar las calles para protestar contra los reiterados cortes. 

La interrupción del servicio eléctrico llegó, incluso, a pocas cuadras del centro de la Ciudad, como en San Telmo, La Boca y Barracas, donde el radio afectado fue de unas 30 cuadras a la redonda.

LEA MÁS  Figuran como desaparecidos pero uno murió por causas naturales y el otro vive en Paraguay

Asimismo, otros como Caballito, Palermo, Flores, Villa del Parque, Mataderos y Villa Lugano, nuevamente fueron perjudicados por los cortes.

En Parque Centenario, por ejemplo, en uno de los puntos afectados, la esquina de Díaz Velez y Río de Janeiro, los vecios quemaron basura e interrumpieron el tránsito. En cuanto al conurbano, vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno y Pilar se quejaban también por la falta de luz que, en muchos casos, conlleva otro problema: el de la escasez de agua.

LEA MÁS  Impotencia: el hijo de Aliverti volvió a dar clases

Según reportes de usuarios, tanto de Edesur como de Edenor, en las redes sociales los servicios llegaron a estar más de cinco horas interrumpidos, en una jornada de calor agobiante, donde los aires acondicionados fueron una herramienta indispensable para apalear el calor.

El consumo eléctrico, según revelaron las empresas eléctricas, alcanzó los 9 mil megavatios, una cifra similar a la del primer mes de 2014, cuando a diferencia de este año, se multiplicaban los apagones.

LEA MÁS  Se filtraron audios de Pastorizzo maltratando a Nahir Galarza

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano