Sociedad

La misma historia: tras el calor agobiante, los cortes de luz, y la furia de los usuarios

Múltiples barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense se vieron nuevamente perjudicados por los cortes de luz. Los usuarios, enfurecidos, cortaron calles en varios puntos afectados

Piquete-cortes-de-luz

En otra jornada agobiante, la luz volvió a faltar hoy en muchos hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde los vecinos volvieron a echar mano del recurso de cortar las calles para protestar contra los reiterados cortes. 

La interrupción del servicio eléctrico llegó, incluso, a pocas cuadras del centro de la Ciudad, como en San Telmo, La Boca y Barracas, donde el radio afectado fue de unas 30 cuadras a la redonda.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Asimismo, otros como Caballito, Palermo, Flores, Villa del Parque, Mataderos y Villa Lugano, nuevamente fueron perjudicados por los cortes.

En Parque Centenario, por ejemplo, en uno de los puntos afectados, la esquina de Díaz Velez y Río de Janeiro, los vecios quemaron basura e interrumpieron el tránsito. En cuanto al conurbano, vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno y Pilar se quejaban también por la falta de luz que, en muchos casos, conlleva otro problema: el de la escasez de agua.

LEA MÁS  Este es el mapa de los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Según reportes de usuarios, tanto de Edesur como de Edenor, en las redes sociales los servicios llegaron a estar más de cinco horas interrumpidos, en una jornada de calor agobiante, donde los aires acondicionados fueron una herramienta indispensable para apalear el calor.

El consumo eléctrico, según revelaron las empresas eléctricas, alcanzó los 9 mil megavatios, una cifra similar a la del primer mes de 2014, cuando a diferencia de este año, se multiplicaban los apagones.

LEA MÁS  Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

“Desafío Carrió”: el Gobierno convenció a la diputada para avanzar con la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución
wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wanchope.jpg
Boca Juniors

Wanchope Ábila inició su etapa en Boca

El delantero se presentó hoy en Casa Amarilla para continuar con la recuperación del desgarro que sufrió en Huracán