Atentado en Francia

El mensaje de Charlie Hebdo en su próxima tapa: “Todo ha sido perdonado”

En la tapa habrá una caricatura de Mahoma con un cartel con la frase "Yo soy Charlie Hebdo", dando a entender que el líder islamita no avala el atentado. La tirada será de 3 millones de ejemplares, y cuenta con un apoyo millonario de otros medios

tapa-charlie-hebdo

La revista de humor satírico Charlie Hebdo, que sufrió un atentado por parte de un grupo terrorista islámico asociado a Al Qaeda, en el cual murieron 12 personas, prometió no interrumpir sus publicaciones. Con fondo verde y el título “Todo ha sido perdonado”, sobre la imagen del fundador del islám llorando y sosteniendo un cartel con la frase “Yo soy Charlie”, la revista volverá tras el sangriento atentado.

Tras el anuncio de que saldrían esta semana a pesar del ataque que sufrieron la semana pasado y donde murieron ocho de sus periodistas y dibujantes, los sobrevivientes de Carlie Hebdo recibieron un apoyo millonario por parte de otros medios internacionales, que buscan fortalecer la libertad mediante ese gesto. 

LEA MÁS  Fotografió la magia del invierno en las montañas polacas

De ese modo, del anuncio de que publicarían un millón de ejemplares pasó este lunes a la confirmación de que serán 3 millones las revistas que se editarán.

Para la esperada edición, que realizaron los dibujantes y periodistas en las sedes de otros medios franceses que los cobijaron como Libération.

LEA MÁS  Los diez castillos más fascinantes de Europa

La tapa, que anticipa, Libération, lejos de ser cauta, vuelve a la carga con Mahoma con lágrimas como la única imagen. Pero en este caso, en lugar de burlarse del líder como lo hicieron en ocasiones anteriores -lo que despertó la ira de los musulmanes extremistas y terroristas-, ahora apela a esa figura para lanzar un claro mensaje: el líder del islam no avala la masacre perpetrada. Con el emblema del repudio, Mahoma sostiene el popular cartel: “Je Suis Charlie”, y un mensaje cargado de ironía: “Todo es perdonado”.

LEA MÁS  Roma: grupo anarquista autodenominado "Santiago Maldonado" puso una bomba

La última semana, dos terroristas formados por Al Qaeda ingresaron a la redacción de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, entre ellos a varios dibujantes y periodistas, incluido el director del medio. El ataque, explicaron, era en represalia por las sátiras de la revista contra el islamismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes