Atentado en Francia

El mensaje de Charlie Hebdo en su próxima tapa: “Todo ha sido perdonado”

En la tapa habrá una caricatura de Mahoma con un cartel con la frase "Yo soy Charlie Hebdo", dando a entender que el líder islamita no avala el atentado. La tirada será de 3 millones de ejemplares, y cuenta con un apoyo millonario de otros medios

tapa-charlie-hebdo

La revista de humor satírico Charlie Hebdo, que sufrió un atentado por parte de un grupo terrorista islámico asociado a Al Qaeda, en el cual murieron 12 personas, prometió no interrumpir sus publicaciones. Con fondo verde y el título “Todo ha sido perdonado”, sobre la imagen del fundador del islám llorando y sosteniendo un cartel con la frase “Yo soy Charlie”, la revista volverá tras el sangriento atentado.

Tras el anuncio de que saldrían esta semana a pesar del ataque que sufrieron la semana pasado y donde murieron ocho de sus periodistas y dibujantes, los sobrevivientes de Carlie Hebdo recibieron un apoyo millonario por parte de otros medios internacionales, que buscan fortalecer la libertad mediante ese gesto. 

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

De ese modo, del anuncio de que publicarían un millón de ejemplares pasó este lunes a la confirmación de que serán 3 millones las revistas que se editarán.

Para la esperada edición, que realizaron los dibujantes y periodistas en las sedes de otros medios franceses que los cobijaron como Libération.

LEA MÁS  Cerraron el aeropuerto de Londres por un curioso descubrimiento

La tapa, que anticipa, Libération, lejos de ser cauta, vuelve a la carga con Mahoma con lágrimas como la única imagen. Pero en este caso, en lugar de burlarse del líder como lo hicieron en ocasiones anteriores -lo que despertó la ira de los musulmanes extremistas y terroristas-, ahora apela a esa figura para lanzar un claro mensaje: el líder del islam no avala la masacre perpetrada. Con el emblema del repudio, Mahoma sostiene el popular cartel: “Je Suis Charlie”, y un mensaje cargado de ironía: “Todo es perdonado”.

LEA MÁS  A los 83 años, falleció el príncipe Enrique de Dinamarca

La última semana, dos terroristas formados por Al Qaeda ingresaron a la redacción de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, entre ellos a varios dibujantes y periodistas, incluido el director del medio. El ataque, explicaron, era en represalia por las sátiras de la revista contra el islamismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mataron a su padrastro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mataron-a-su-padrastro.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: mandaron a matar a su padrastro y se fotografían desde la cárcel

Ocurrió en Santa Cruz y la difusión de las imágenes generaron indignación en las redes
alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso