Banco Central

El Banco Central le prohibió al HSBC transferir fondos al exterior

La sanción correrá por los próximos 30 días y desde la entidad aclararon que el plazo "podrá ser inferior si se adoptan medidas correctivas en materia de sistemas informáticos que garanticen registros de las operaciones mencionadas"

alejandro-vanoli

El de la República Argentina (HSBC) suspendió la operatoria de transferencia de fondos al exterior del banco HSBC, señalado por el gobierno de encubrir cuentas no declaradas de argentinos en el exterior.

En un comunicado, el BCRA informó que la entidad “resolvió suspender transitoriamente las operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos de HSBC Bank Argentina S.A. por un plazo de 30 días”. 

LEA MÁS  Según los especialistas, la inflación del 2,4% en abril sería la más alta del año

El comunicado señaló que el plazo “podrá ser inferior si la entidad adopta -con acreditación fehaciente- las medidas correctivas necesarias en materia de sistemas informáticos que garanticen la integridad de los registros de las operaciones mencionadas”.

“El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, autorizó al titular de la Sefyc (Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias) a adoptar la medida en virtud de lo establecido en el artículo 49 de la Carta Orgánica”, añadió el comunicado oficial. La nota precisó que “los efectos de la suspensión recaen sobre la posibilidad de concertar nuevas operaciones de transferencia al exterior de divisas y títulos” y agregó que “no afecta a aquellas transferencias que ya se encuentran concertadas o en curso”.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

El Banco Central afirmó que “la entidad presenta serias irregularidades en materia de integridad en el registro y procesamiento de datos referidos a operaciones de transferencia al exterior”. “Ello trae aparejada la imposibilidad material de que la Sefyc pueda ejercer un control integral de las transferencias al exterior que curse la entidad, tanto de divisas como de títulos, lo cual impide el pleno ejercicio de las facultades de supervisión sobre la entidad”, justificó el BCRA.

LEA MÁS  Negri cruzó a Kicillof: "¡Ustedes armaron este incendio!"

El gobierno acusa al HSBC de facilitar a ciudadanos argentinos la apertura de cuentas en el exterior que no son declaradas ante el fisco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1