Judiciales

Nuevo revés contra Gils Carbó: Cámara de Apelaciones rechazó nombramiento de dos fiscales

Mediante una "providencia", la Cámara del Crimen porteña dispuso en plena feria que no tomará en cuenta las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes realizados por la Procuradora General de la Nación

cristina-kirchner-gils-carbo

La Cámara del Crimen porteña desconoció la designación de los fiscales subrogantes dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“En lo que a este tribunal concierne, deberá estarse a lo dispuesto el 9 de enero último por el juzgado Contencioso Administrativo Federal número seis, en cuanto se ordenó la suspensión de todas las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación”, sostuvo el juez de feria Juan Cicciaro.

LEA MÁS  La DAIA denunció al periodista Santiago Cúneo por antisemitismo

Mediante una “providencia”, la Cámara dispuso en plena feria que no tomará en cuenta las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes.

Ambos habían sido designados en las fiscalías de cámara números cuatro y cinco, creadas mediante la ley 27.063, que reformó el Código Procesal Penal asignándole mayor poder de investigación a los fiscales.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

El desconocimiento de la Cámara sobre las designaciones fue adoptado “sin perjuicio de lo que pudiere resolverse a partir de la acción de amparo que formulara la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia”.

Esa entidad, que nuclea a los jueces y fiscales nacionales y federales, también presentó una acción judicial para suspender las designaciones dispuestas por la procuradora Gils Carbó.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.