Precios Cuidados

Con aumentos de hasta un 5%, Kicillof lanzó Precios Cuidados 2015

El programa incluye también nuevos productos, que antes no estaban en la nómina del programa oficial. Para el ministro de Economía, Precios Cuidados "refutó los pronósticos asquerosos, horripilantes"

DYN30.JPG

El Gobierno anunció hoy la incorporación de 52 nuevos productos al programa de , que ahora totaliza 451, con una suba de precios promedio del 3,8 por ciento.

El anuncio fue realizado por el ministro de , Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien precisó que el acuerdo se extenderá durante todo el año, con revisiones de precios trimestrales. 

LEA MÁS  El pronóstico electoral de Tenembaum que molestó en Casa Rosada

Kicillof sostuvo que el programa Precios Ciudados –que cumplió un año de vigencia- “refutó los pronósticos asquerosos, horripilantes” povenientes de “campañas infectas” de parte de “la prensa opositora” sobre el fracaso del plan.

Qué productos nuevos están incluidos

Costa señaló que en un año el programa aumentó de 194 a 451 productos, con la incorporación de los 52 productos nuevos, entre los que se encuentran “jabón líquido, jugo de limón, suavizante para la ropa, edulcorantes y productos para celíacos” y que entre enero y noviembre pasado el aumento de precios de los productos de Precios Cuidados fue de 20,4 por ciento, contra el 22,7 por ciento del índice de precios al consumidor.

LEA MÁS  La Justicia porteña frenó el aumento del subte

Además, Costa dijo que con esta actualización de Precios Cuidados ahora son 101 las empresas proveedoras de productos en el canal de los grandes supermercados. “Hasta hoy eran 60 las empresas proveedoras y a partir de ahora se suman 41. Por primera vez, muchas pymes pueden acceder a las góndolas”, explicó el funcionario.

En ese marco, Costa recordó que el plan es “federal, que llega todas la provincias, y a todos los canales”, entre los que se incluyen supermercados chinos y los almacenes de la Red Comprar.

LEA MÁS  En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ulisesbuenoshow http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulisesbuenoshow.jpg
Affair de los famosos

La propuesta indecente de Ulises Bueno a Sol Pérez y la respuesta fulminante de ella

El cantante intentó sorprenderla, pero la panelista le puso los puntos
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año