Judiciales

Reconocida marca, condenada a pagar a clienta por ingresarla por error en el Veraz

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual número uno de Rosario consideró que la situación sufrida por la mujer al figurar como morosa irrecuperable "constituye una lesión al equilibrio emocional de toda persona"

juicio-martillo

La Justicia de Rosario condenó a una cadena de tiendas a pagarle 50 mil pesos a una clienta por haberla ingresado erróneamente en la empresa Veraz, luego de que otra personas tramitara una tarjeta de compra falsificando su firma, informaron fuentes .

Para la justicia “se evidencia un obrar antijurídico y culpable de la (empresa) demandada, por cuanto la atribución de morosa a la mujer no era correcta ni reflejaba la real situación”.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

Por lo tanto, condenó a la compañía C.M.R Falabella a pagarle 50 mil pesos a la mujer que fue víctima, primero del uso ilegal de su identidad, y luego de su incorporación incorrecta en la lista de Veraz. 

“El error tuvo su origen en el accionar de la tarjeta de crédito (de la misma empresa) que no tomó los recaudos necesarios a fin de corroborar que quien firmó el contrato era la persona que se mencionaba en el mismo”, precisó el tribunal. Esto derivó en que apareciera “en una base de datos de deudores morosos sin haber dado motivo alguno”, precisaron las juezas Susana Igarzábal, Paula Sansó y Delia Giles.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

Durante el juicio también se comprobó que, en 13 cupones utilizados, la firma no corresponde a las características caligráficas y la mujer figuró durante 20 meses como deudora del sistema financiero.

Finalmente, el Tribunal condenó a C.M.R. Falabella a pagarle a la mujer la suma de 15.000 pesos, que con los intereses se eleva a 50.000 pesos y ordenó a la organización Veraz retirar su nombre de su base de datos.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses