Política

Escándalo con el gobernador massista de Río Negro por presunta compra de votos en la Legislatura

Alberto Weretilneck es acusado por los intendentes kirchneristas de haber comprado votos para poder renovar las concesiones por 10 años de los contratos petroleros en su provincia

Weretilneck-con-fondo-negro

El año electoral empezó con todo en Río Negro. Intendentes y legisladores peronistas desataron una batalla contra el gobernador massista Alberto Weretilneck, en medio de la puja por los fondos de la renegociación de contratos petroleros y el supuesto acuerdo con radicales de obras a cambio de avalar las prórrogas.

Legisladores afines a Weretilneck y un grupo de radicales que siguen al ex gobernador Horacio Massaccesi apoyaron el último 30 de diciembre al gobernador, quien obtuvo el aval para renovar los contratos con las petroleras YPF, Tecpetrol, Petrobras y Entre Lomas por 10 años, con el compromiso de inversión de 3000 millones de dólares y un bono de 251 millones para municipios.

LEA MÁS  Nueva encuesta: Macri no revierte la caída de diciembre

Luego de que bloques peronistas ligados al kirchnerismo y al senador Miguel Pichetto se retiraran de la sesión y no votaran ante la clara derrota, la ley se aprobó en paquete con los cuatro acuerdos. La situación generó varias denuncias contra el gobernador por la presunta “compra de votos” a legisladores de la UCR y una estrategia para manipular la deuda impositiva de dos petroleras para avanzar con las renegociaciones, según publicó este fin de semana, la periodista Soledad Maradona en La Nación.

LEA MÁS  Alguna tensión entre Macri y Rodríguez Larreta: los motivos

Martín Soria, intendente de General Roca y presidente de la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria, le aseguró al mismo medio que “lo más grave es conocer los mails escandalosos del gobernador pidiendo que disimulen la deuda de las empresas, en una acción delictiva”.

El oriundo de Roca habló sobre un supuestos intercambio de mails que revelaron medios regionales, en los que Weretilneck habla con su ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri, y el presidente de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, para ordenar una serie de medidas para “pulir” la deuda de Tecpetrol y el pago bajo protesta de Petrobras, con quienes renovarían los contratos. Aunque Weretilneck se quejó ayer del “espionaje” a sus funcionarios, nadie del gobierno desmintió estos correos electrónicos.

LEA MÁS  Despidieron los restos de Pérez Volpin en el Cementerio de la Chacarita

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso