Política

Escándalo con el gobernador massista de Río Negro por presunta compra de votos en la Legislatura

Alberto Weretilneck es acusado por los intendentes kirchneristas de haber comprado votos para poder renovar las concesiones por 10 años de los contratos petroleros en su provincia

Weretilneck-con-fondo-negro

El año electoral empezó con todo en Río Negro. Intendentes y legisladores peronistas desataron una batalla contra el gobernador massista Alberto Weretilneck, en medio de la puja por los fondos de la renegociación de contratos petroleros y el supuesto acuerdo con radicales de obras a cambio de avalar las prórrogas.

Legisladores afines a Weretilneck y un grupo de radicales que siguen al ex gobernador Horacio Massaccesi apoyaron el último 30 de diciembre al gobernador, quien obtuvo el aval para renovar los contratos con las petroleras YPF, Tecpetrol, Petrobras y Entre Lomas por 10 años, con el compromiso de inversión de 3000 millones de dólares y un bono de 251 millones para municipios.

LEA MÁS  Tras una semana de dudas sobre la economía, Macri salió a timbrear por Devoto

Luego de que bloques peronistas ligados al kirchnerismo y al senador Miguel Pichetto se retiraran de la sesión y no votaran ante la clara derrota, la ley se aprobó en paquete con los cuatro acuerdos. La situación generó varias denuncias contra el gobernador por la presunta “compra de votos” a legisladores de la UCR y una estrategia para manipular la deuda impositiva de dos petroleras para avanzar con las renegociaciones, según publicó este fin de semana, la periodista Soledad Maradona en La Nación.

LEA MÁS  Interna PRO por la elección del presidente de la juventud porteña

Martín Soria, intendente de General Roca y presidente de la Liga de Intendentes del Frente para la Victoria, le aseguró al mismo medio que “lo más grave es conocer los mails escandalosos del gobernador pidiendo que disimulen la deuda de las empresas, en una acción delictiva”.

El oriundo de Roca habló sobre un supuestos intercambio de mails que revelaron medios regionales, en los que Weretilneck habla con su ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri, y el presidente de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, para ordenar una serie de medidas para “pulir” la deuda de Tecpetrol y el pago bajo protesta de Petrobras, con quienes renovarían los contratos. Aunque Weretilneck se quejó ayer del “espionaje” a sus funcionarios, nadie del gobierno desmintió estos correos electrónicos.

LEA MÁS  Piensan denunciar a Cuccioli por trabar el salvataje de Oil

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.