Política

Binner denuncia que la militancia kirchnerista tiene “una participación paga”

El precandidato presidencial también envió un guiño a Julio Cobos, quien podría acompañarlo en una presunta fórmula en 2015, y le volvió a cerrar las puertas a un acuerdo con el macrismo

hermes-binner

El diputado nacional Hermes Binner afirmó que la militancia kirchnerista tiene “una participación paga” en actos políticos y aseguró que el Frente Amplio Unen (FA-UNEN) atraviesa “una tormenta de verano”, pero remarcó que tienen que “rescatar a la Alianza” para ver en qué se equivocaron, para “no repetir errores”.

En plena campaña de cara a las elecciones de octubre, el dirigente socialista reiteró que FA-UNEN está dispuesto a resignar el poder territorial de la UCR si insisten en una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

LEA MÁS  Negri cruzó a Kicillof: "¡Ustedes armaron este incendio!"

Aunque se negó a develar quién será su compañero de fórmula con vistas a los comicios presidenciales, señaló que su par radical Julio Cobos “es un dirigente importante” con quien comparte “la convicción de sostener el perfil progresista de UNEN”.

Desde la costa bonaerense, donde divide los días entre el descanso y la campaña, Binner aseguró que la militancia kirchnerista tiene una “participación paga” y remarcó que esto “le quita brillo a lo que significa la autenticidad del militante que trabaja por una idea y consume horas de su vida por llevarla adelante.”

LEA MÁS  Pablo Moyano y el allanamiento: "Fue un show mediático del Gobierno"

“A que hay una mirada diferente de aquel que dice ‘a mí me pagan para pintar este tapial’ a cuando en un sector de la población aparece alguien que dice ‘vamos a pintar este tapial’ y lo pintan. Es un acto realmente de militancia, que no es suplantado nunca por un acto pago”, enfatizó.

Consultado sobre si piensa lo mismo de toda la militancia oficialista, el diputado remarcó que “hay que diferenciar claramente entre quienes sienten la militancia como un servicio y quienes integran organizaciones que terminan funcionando como agencias de colocación estatal”.

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

En una entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino, el ex gobernador santafesino expresó que “no porque haya una tormenta de verano cambia el plan” de FA-UNEN y puntualizó que los integrantes de este espacio tienen que “aprender también de la fractura, de los fracasos”.

Ante la pregunta sobre si están dispuestos a resignar el poder territorial de la UCR, Binner respondió que si les “dicen que hay que unirse con Macri”, contestan que “con Macri no” porque es una expresión de “derecha con una propuesta clara”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"