Atentado en Francia

Confirman que la terrorista más buscada por Francia, cruzó a Siria luego del atentado

Hayat Boumedienne cruzó a Siria el 8 de enero, un día antes de que su esposo Amedy Coulibaly, tomara rehenes en un restaruante kosher de París

Hayat Boumeddiene,

Francia vive días de turbulencia desde el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo que dejó 12 muertos el pasado miércoles. Este lunes, la preocupación por nuevos ataques aumenta mientras se conoce que Hayat Boumedienne, esposa del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul, Turquía, y luego cruzó el 8 de enero a Siria, el principal bastión del grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

El gobierno turco confirmó que Boumedienne, de nacionalidad francesa y de 26 años, voló desde Madrid a Estambul el pasado 2 de enero, donde se hospedó en un hotel hasta el 8 de enero cuando continuó su viaje a Siria, un día antes de que su esposo Amedy Coulibaly, de 32 años, tomara rehenes en un supermercado kosher de París.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

“La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos”, señaló a la prensa local el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu. 

LEA MÁS  Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado

La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario Habertürk.

Los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal, según el diario turco.

Amedy Coulibaly fue señalado por las autoridades francesas como el responsable de asesinar a una mujer policía en Montrouge, París, donde también hirió de gravedad a otro agente municipal. El viernes, al día siguiente del primer ataque, se atrincheró en un supermecado de alimentos kosher tomando varios rehenes, cuatro de los cuales murieron. En la operación antiterrorista llevada a cabo por la policía francesa Coulibaly fue abatido.

LEA MÁS  Escalofriante video: así mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo

El domingo, un video de siete minutos y 17 segundos y que se retiró rápidamente del sitio web Dailymotion, mostró al terrorista que se adjudicó el ataque en Montrouge y en el restaurante kosher de París y que afirmó ser miembro del grupo ISIS.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero